miércoles, 12 de septiembre de 2007

POR LAS DUDAS


_: Ya te lo dije, sos producto de mi imaginación.
_: ¿Y cómo es allá afuera?
_: ¿Afuera dónde?
_: Allá, donde ustedes pueden mirar, tocar, sentir… Acá en cambio, no. Acá te intuyo, te anticipo, me pensás. Es diferente la cosa.
_: No lo sé… simplemente no lo sé.

_: Dicen que cuando llueve el tejado forma un canal de luz que derrite las paredes… dicen.
_: Puede ser. Igual hoy no estoy para hablar mucho. Menos con vos. Perdoname.
_: Pero vos me hacés. ¿O acaso no sos vos el que me estás inventando? Aprovechame. Jugame. Ensuciame.
_: Ya me parece un poco tarde para esas cosas, no? Alguien más nos escribe, y ahí se pierde toda la magia.
_: ¿Es eso? ¿Es cuestión de la magia que se pierde y ya no está? Porque ahí entonces la cosa cambia eh.
_: Mmm, no, quizás te creé y te saqué de mí para pedirte perdón por haberte hecho así. Me hubiese gustado que la cuestión sea diferente, que seas otra cosa, más etérea, más libidinosa. Pero no pude, no llegué a que seas más de hojas que de raíces…

no me entendés, no?
_. Sí (puede ser). Puede que te entienda. Pero no importa mucho eso. No sé si hay tiempo para que algo que creaste quiera o pueda entenderte.

Además se desaprovecha tanto estos espacios de imaginación hoy día. Si no mirame.
_: Es que no puedo mirarte, eso le pertenece al afuera. Acá dentro sólo podemos relacionar anticipaciones mutuas, ya lo dijiste más arriba. Se soluciona subiendo el cursor.
_: ¿Y cómo sigue todo esto? Digo… ya que vos me leés, que vos me creás, decime entonces… ¿Cómo se supone que sigo?? ¿Ahora es donde me esfumo y te ponés a relacionar textos (autores) a citar y a transmitir acciones (palabras)?? ¿O acaso persisto pero no me ven (aunque me ven) y se cansan de no verme y entonces me catalogan? ¿Qué va a pasarme? ¿Qué va a pasarle al “fruto” de tu imaginación?
_: “Producto”.
_: “Producto”, sí.
_: Por ahora esto, aprovechalo, aprovechá que sos preguntas y entonces se deja todo abierto, que no implica que su antónimo sea el verbo “cerrar” eh.
_: ¿Y cuál sería su antónimo, entonces?
_: Debe ser “finalizar”, pero quién sabe, a esta altura (1.80 mts. más o menos) esto parece un sueño de papel, algo que se graba por la simple acción de perderse. Un boleto capicúa sin trayecto, ponele, sin destino… no sé, no me hagas caso, sólo esto te puedo ordenar por ahora: que no me hagas caso. Y algo sobre límites, bordes y finalizar que ya ni me acuerdo a qué venía.
_: Pero que me lo tengo que acordar, por las dudas.
_: Que te lo tenés que acordar, sí, por las dudas.

G.S.

foto: Jayuana Mumay.

No hay comentarios: