martes, 8 de enero de 2008

Maquinave-trans

Veía lo adyacente, lo pudriente, lo insurrecto.
Decía lo prudente, lo aprendido, lo correcto.
La voz se me perdía, no era mía.
-Voz en off, me dijo.
Esa sí era la mía:
pegajosa adherente
oxidable
occidente
quejumbrosa
penitente.
-Nunca te libras de inquietas companías:
Feroces,
tragaluces,
miradas clandestinas:
Revuelven los insomnios
los símbolos del día


árboles-corales:
cerebros florecidos:
coliflores como piedras de colores vivos
como flores-perlas
peces:
duros
incongruentes

Trans-fuga, dije:
Fugasión.
Morimundo, decí:
A-diós,
Máquinas blandas
bi:
dos
la palabra ver y la palabra vista,
revuelta palabra y la palabra vuelta
histórica cíclica
combinable impúdica
excesiva blabla la palabra pública
la palabra virgen la palabra oculta
la palabra origen la palabra culpa
la palabra infiel y saboreable:
la palabra fruta.

-¡Contraconciencia!, gritó una piedra.
-¡Espanto!, el santo de cerámica del anticuario.
-¡Corales! ¡Algas! Exigió una vaca
y el otoño: ¡minerales!
El fuego: ¡Tentaciones!
y el moribundo: ¡finales! La forma de las cosas vaciadas por el asco, por la baba por el llanto. Convalecientes, susceptibles, admirables. Libres de sus cuerpos, de raíces tenaces. Formas de fluído, de deriva, arrastrables.
Contra-tiempo y maneras
De ser a no ser: Nada

Del caos saco
oscuridad
música lúcida
usada
Evolución al fin
Comienzo:
Siento nombres-cosas
voces-eco pronunciándose en mis venas:
Anuncios publicitarios
Recetas magistrales
Misterios
Voluptuosidades
de circuitos
de redes
de barra de herramientas
Pero
Me disgrego y vuelvo
Me pronuncio balbuceo
gárgara
gotera
Parte indisoluble
todo
cualquiera
animal o puerta

Y me amplifico portazo
Blasfemia,
Quimera.

Me reencuentro abrazo
forma
sentido

Sin embargo

Fugaz entre mis huesos
En mi sangre
Mis nervios
Nombrado y olvidado en un instante
simultaneo
superpuesto
Perdido
muy lejano
y más
amplificándome.



Ulysses.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

es hermoso como algunas cosas nos identifican tanto... pocos poemas me han dejado atonito ante su lectura... este no es uno, pero me gusta mucho: esta muy bien logrado, fluido, sincero y hay algo de el que es mio (asi lo siento) y por eso me ha gustado mucho

elooo