miércoles, 16 de enero de 2008

Fénix Rocks


Se presenta en Insurgente Eventos (9 de julio 4154) mañana, jueves 18, a las 23:00Hs. Pero no es lo primero que hay que decir, lo primero que hay que decir es ¿Por qué esta fecha amerita un post y no un simple lugar en la agenda? El motivo es personal en apariencia, pero irá, poco a poco, adquiriendo su universalidad objetiva. Mi respuesta es de este modo.

Hoy pasadas las tres de la tarde, bajaron de una camioneta con tablas de madera y bloques. Miqueas, Cholo y Lennon, descienden del vehículo, construyen una plataforma con las tablas a modo de descenso y prolongación del escenario. Esta gente piensa el mensaje en sus acciones. Luego de probar distintos modos de ubicar la extensión del escenario, se concluye que el diseño elegido provoca dinamismo, acerca el escenario al nivel visual de la gente, como un degradé hacia el clímax, é intensifica la puesta en escena, haciendo honor al rock y su motivo efectuoso.





La segunda pregunta que quiero hacerme es la siguiente ¿Por qué decido hablar de una banda de rock? La respuesta es que quiero poner en práctica las enseñanzas de San Lester, te homenajeo y pongo lo mío, sinergia.



Sí, algo llama la atención, y no es el parche en el ojo de Miqueas (batería) sino una comunión particular. Hablan de las variaciones en sus temas, de la creación de matices, de que ambas guitarras dialogan sin jerarquía, distintos personajes, distintos lugares para la construcción de un mensaje, entre los mates y demáses, Juan Weisz escucha, opina, y se siente satisfecho por las criaturas que habitarán su salón insurgente mañana a la noche, es entonces cuando decido ponerlo en la foto. Click!. La charla continúa y llegamos al punto jugoso: es el momento en el que se habla de que hay que hacer algo nuevo y que las condiciones están dadas, y que va a ser grande y que va a cambiar todo y que lo vamos a hacer, juntos, Sábado Nuclear. Se dialoga y se construye, el siguiente post será al respecto. Pero esto es para invitar al show de una banda que merece su presencia, que podrán ver por este medio en dos días, que tiene algo que decir y que es fiel a lo que dice, que rockea, sin rodeos, Fénix Rocks.







: . Naz

1 comentario:

Matías L. Marra dijo...

Uhh que bueno! Yo ya tengo mi entrada :D y realmente son muy buenos tocando, ya los vi en sus dos conciertos previos.