viernes, 28 de marzo de 2008

VAMOS LAS BANDAS!

si me dicen señor agradezco el homenaje
mas soy gaucho entre el gauchaje y soy nadie entre los sabios
y son para mi los agravios que le hagan al paisanaje

El trabajo es cosa buena, es lo mejor de la vida
pero la vida es perdida trabajando en campo ajeno
unos trabajan de trueno, y es para otros la llovida

el estanciero presume de gauchismo y arrogancia
el cree que es estravagancia que su pion viva mejor.
mas no sabe ese señor que por su pion tiene estancia

el que tenga sus reales hace muy bien en cuidarlos
pero si quiere aumentarlos que a la ley no se haga el zordo
que en todo puchero gordo los choclos se vuelven malo

Yo vengo de muy abajo y muy arriba no estoy
al pobre mi canto doy así lo paso contento
porque estoy en mi elemento y ahi valgo por lo que soy

cantor que canta los pobres ni muerto se ha de callar
pues ande vaya a para el canto de ese cristiano,
no ha de faltar el paisano que lo haga resusitar

si alguna vuelta eh cantado ante pansudos patrones
eh picaneado las razones profundas del pobrerio
yo no traiciono a los mios por palmas y patacones



Yupanqui x Cafrune



5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que el Pobre Martin Fierro no tiene la culpa de las extravagancias "kitsh's" de algun un snob

Mierda! tan dicifil e ecribir algo... voy a intentar...

Pintor que pinto la lunaa....
mmm NO

Al final habia un solo tunel, oscuro y solitario, el mio.
mmmmmmmmmmmmmmm NO

| X | X | X | X | X | X | X | X | X | X | X | X | X | X | X |

Anónimo dijo...

Eso es! No a los agropecuarios que dejan sin comida al pueblo! Sí a los peones que callan en su tristeza! Que salgan los pobres del campo a reclamar... a ver si los patrones apoyan

Anónimo dijo...

vamos patroncito, por que no blanquea a la peonada, a Ud que tanto le gusta el blanco eh. vamos patroncito...

Anónimo dijo...

Asi que nos encontramos con un caucho... que segurqamente compra toda la mierda que vende la TV respecto al Gran Asunto del campo. La cosa es simple: el impuesto mas injusto de la historia: por el simple hecho de sembrar girasol, trigo o soja el productor debe perder desde un 30 a un 40 % de sus potenciales ganancias a la hora de vender su cosecha. Mucha gente con los valores que se manejadan con los mercados a futuro (Nota: los mercados a futuros son un tanto inseguros pero siempre dan una idea de lo que seran los precios de los cultivos a la hora de la cosecha. Estas pizarras de mercado no son exactas ni mucho pero mucho menos, pero dan una idea de rentabilidad al preductor a la hora de sembrar, le dan una idea de lo que valdra su cultivo a la hora de venderlo una vez cosechado) el tema es el siguiente, con las actuales subas a las retenciones (bastante subiditas de tonos, de mas injustaas y autocráticvas en su santa voluntad) se realizaron a la hora de vender el cultivo, en la epoca de cosecha y por ende de venta de los "cultivos de gruesa" (lease girasol, soja, maiz y sorgo). Dichas subas en las retenciones sumadas a un pesimo año climatico en el que abundaron las sequias (ahora llueve pero no importa, los cultivos de gruesa sufrieron sequias a lo largo y ancho de toda la "republica") le dan a todos a casi todos los productores numeros rojos en sus finanzas. Osea: al campo, el motor del pais, del famoso CRECIMIENTO DE LAS RESERVAS (a costas de los peones o menos peones o mas grandes productores o menos grandes productores: de todo el campo por igual) le dan con un hacha, le cortan las piernas, lo dejan en pelotas, lo funden.


Gran gran vision de una economia a futuro la de este gobierno que pone a regimen dietario a la gallina de los huevos de oro como los nazis pusieron a dieta a los judios (y no se me esta yendo la manO). Este gobierno que apuesta al cortoplasismo en las lineas de sus bosquejos de planes economicos, al igual que todos los anteriores empezando por el de Don Argentino Roca, es tan ciego como para no ver que al campo lo deja en pelotas para el año que viene y que el año que viene no va a haber guita para sembrar en muchos lugares del pais, que va a generar quiebras como las que genero el puto corralito, que va a destruir familias enteras, empresas enteras, empresas y familias enteras que son el unico, si: el unico, sustento eqconomico de este pais.

Y gente por favor interioricese un poco antes de usar la lengua para decir pelotudeces acerca del campo, que el campo tiene plata, que el campo la cuatro por cuatro, que el campo esto, que el campo aquello, snobs que compran todo loque ven en la tele, en esa tele que se autocensura para no perder los subsidios del gobierno, que sopn su gran sustento economico, de esa tele que no habla para el pueblo, de esa tele que cuenta el cuento que le dicne que tiene que contar a todos los argentinos que esperan acostados en pijamas para dormirse tranquilos en sus argumentos.


Que pais de mierda!!!!!!

Anónimo dijo...

uuuuupa!
valdría la pena aclarar que:
la tele no dice precisamente lo que el de arriba ataca, ni lo que dice el texto.. la tele dice lamentablemente, las mismas forrada menemistas/macristas/y pedorras que repite luego la clase media pedorra con una cacerola en la mano...

la gente se esta muriendo de hambre. la gente vive en la calle, VIVE EN LA CALLE, y cuantos salen a tocar la cacerolita para ayudarlos? cuan "hermanos" somos cuando no nos tocan el bolsillo?
"la plata es del pueblo no de los piqueteros", cantaban los forros en la plaza de mayo.
por favor!

que te saquen un poco de guita de la taanta que te sobra por mes, no hace la diferencia, si total, TE SOBRA.-