lunes, 3 de marzo de 2008

Sobre ciencias y pañuelos



S o b r e el agujero gris del tiempo un hombre con pelos largos y blancos en las fojas nasales y
orejas le dijo a una señora con una pseudo-pelirroja cabellera:

- Disculpeme señora, pero ¿acaso usted ha visto a mi pañuelo? Es que simplemente no puedo en contrarlo. Hoy habíamos hablado con él largo y tendido sobre las libertades que puede tomarse cuando lo dejo pasear solo y el muy cabrón las ha superado nuevamente. No hay caso señora, con los duendes, los pañuelos y el gremio de trasportistas es siempre lo mismo.

- Vio usted... -agrega la mujer con con tinte violeta-colorado en el pelo- no se puede confiar en nadie últimamente. ¿Ha leido las noticias? Todos los dias desaparecen magnolias. ¡Ni a las magnolias! Pero bueno, así está el pais. Y como argentinos que somos no tenemos que quejarnos tanto. Porque demasiadas voces en contra de los malvenires cotidianos podrían llamar la atencion. -Hace un pausa y respira dándole un momento, de silencio, solemne como presentación para lo que dirá luego-. Y es algo que no quisieramos tener.

- Si completamente. Pero es simple: es cuestion de no dar tantas libertades. Porque todos quebramos la barrera entre ser libre y social y vamos a jugar a la otra mitad de la cancha: a la del Ser Extasiado y Libertino. El hombre como ser social deberia vivir aprisionado en una jaula. Con pollos y camoatíes.


- No se si para tanto...

- Pero se lo aseguro -replica el hombre canoso, maldormido y con bigotes- es la unica manera de tener a esos salvajes: ¡encerrados! Con camoatíes y pollos, como ya le dije.

- Mire, últimanete la inversión en frutales es mucho mas redituable que el mercado avívola... Lo de los pollos tuvo baibenes importantes y ya no ejerce la misma confianza que hace dos semanas y media.- Puede ser... pero igualmente no me fío. No hay que fiarse de nada en el mundo de la especulación. Todos andan haciendo falsas inversiones para alterar los precios del mercado y... por ejemplo: una persona que quiera sacar ganacias con Microsoft es capaz de invertir pirmero en Alpargatas SA, luego en SanCor, luego en Bwin, luego en Minimercados y Maxiquiscos "El Gaucho" y docenas de inversiones mas, aparentemente no relacionadas con la empresa de Bill Gates, provocando dos ambrunas en África, la baja de la soja e Chicago y la suba exquisita en la cotizacion de Microsoft. Todo es variable.


elooo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Veo en la ventana del cafe que el mundo llueve y la ventana trasnparentisima ve llover el mundo conmigo. Veo llover mis veranos en el campo, la pileta, los asados de mi abuelo, veo llover los cumpleaños, veo llover mis muertos y mis desamores, los barcos y los aviones, veo llover lo denso ed Maria, lo blando De Olivia, los dias del psiquitrico.
Veo llover tu nombre y el mio y el tiempo y el frio y el maldito agujero en el punto vacio.

7