miércoles, 5 de marzo de 2008

La rica historia de Charles Piedrabuena

Charles antes de ir a la montaña


Todos quieren vivir felizmente, hermano, pero algunos caminan sin rumbo claro buscando que es lo que produce una vida feliz. Y así charles caminó y caminó:


Desde la montaña contempló las nubes, - que bellas! díjose, luego preguntóse ¿Qué hace desgraciada a la gente? Nadie respondió, entonces sacó de su bolso una bella piedra a la que bautizó y con poca paciencia, la partió y procedió, convidó a los Ángeles, rióse de los dioses y ya fatigado comió pastus y lloró, entonces secóse las lagrimas. Y díjose: -vuelve hermano!!, y así Charles regreso.

Cuando llegó a la aldea convocó a los hombres y exclamó: -es primavera y los pájaros cantan, pero luego preguntóse ¿es todavía posible la felicidad? Nadie respondió y entonces Charles regresó a la montaña nuevamente.


Desde la montaña contempló las nubes, que extrañas formas díjose, luego quiso preguntarse que hace a la gente desgraciada, pero nada hacía para dejar de contemplar a las nubes. Más tarde sacó de su bolso otra bella piedra a la que manipuló, ya con la paciencia de un sabio y la partió y procedió, rióse de los Ángeles y los dioses, no convidó y ya fatigado comióse la galleta que su bolso cargó y lloró , entonces secóse las lágrimas y díjose - abajo hermano! y así Charles emprendió nuevamente el regreso.

Cuando llegó a la aldea convocó a su madre y exclamó, - Madre Santa, déme dinero porque es primavera y los pájaros cantan. La madre obedeció. Entonces Charles convocó a las mujeres de la aldea y preguntóse ¿es bueno que el hombre esté solo? Nadie respondió y entonces, luego de ir de compras, regresó a la montaña nuevamente.


Desde la montaña no contempló nada, no preguntóse nada y sólo atinó a sacar de su bolso una nueva y bella piedra a la que partió y procedió, luego rióse, lloróse, bailóse, cantóse a la pacha mama un tango, y más tarde agotado durmióse para siempre.

Algunos creen que Charles encontró la felicidad pura, otros afirman que no.




txt: pepe grillo!


10 comentarios:

Anónimo dijo...

charles sabe que la felicidad pura no existe.

Anónimo dijo...

la felicidad son unos putos segundos no existe
lo q existe son los momentos felices q tengas miles d momentos felices t hace ser llamado ''feliz'' pero en si, nunca sera verdadera la famosa frase ''y...vive feliz x siempre'' es absurdo...


eli k

p/d: muy buen txt

Anónimo dijo...

la felicidad son unos putos segundos no existe
lo q existe son los momentos felices q tengas miles d momentos felices t hace ser llamado ''feliz'' pero en si, nunca sera verdadera la famosa frase ''y...vive feliz x siempre'' es absurdo...


eli k

p/d: muy buen txt

Miércoles! dijo...

hermoso texto pepe!
Un gran abrazo...
Yo creo que Charles,y su somnoliento tango nos hizo felices a todos...


Ser feliz, hacer feliz...


(Felicidad pura...)


D.

Anónimo dijo...

estan hablando de faaasooo

Anónimo dijo...

otros tienen la seguridad que Charles gusta de miercoles!y desde hace veinte dias está leyendo cometarios.

Anónimo dijo...

La felicidad existe, es un monton de momentos, pero no momentos fragmentados, no es mañana, medio dia, tarde y noche, la fragmentacion hace a los infelices como eli k. La felicidad de querer alcanzarse, tosudamente debe de hacerse, como un todo, sin balances de momentos "buenos" o "malos", como el todo, sin conciencia del presente y el futuro y el pasado, como una conciencia eterna,como transicion interminable. Hay que cambiarse los anteojos, asimilarlso, reconocerlos, aceptarlos sin resignacion. Hoy me echarondel trabajo y soy feliz, podes creerlo? Ni en los cuentos de hadas mas utopicos la felicidad es un momento eterno de cosquilleo en el estomago. ATENCIION: no exederse en peliculas de amor y en cuentos y novelas de principes azules. Los cuentos son cuentos, los films son films. La vida es tan deiferente a eso... La felicidad esta en los lentes de los anteojos, eso es seguro.


elooo

Anónimo dijo...

si algo no está en duda es que Eli K es más feliz que vos con anteojos o sin anteojos.


mucho cianuro hermano, demasiado. Aflojá porque te vas a enfermar...

Anónimo dijo...

Man, vos tambien estas mal! la felicidad no se cuantidica! Nop hay mas feliz o menos feliz. Lo de infelicidad fue una ironia sutil, critiqueseme por pesimo escritor (a los fines que persigo, a los fines de dar a entender una idea o postura respecto a).


Hagamos una lista:
-La felicidad no se cuantifica ni se equipara ((¿podrias urgar en lo metafisico de mis viceras y extraer de ellas las eses de mi felicidad para ponerlas luego en los patillos de una balanza y comparar su peso con las eses metafisicas de la felicidad de otra persona?))

La felicidad es el todo o el nada, esta en los anteojos.

P/D: lease la "Aclaracion al margen" de la columbna derecha a finnes practicos, como un manual de usuarios si se quiere.

Anónimo dijo...

Cuantifica (correccion, primer renglon del comentario anterior)