martes, 4 de marzo de 2008

Coki & The Killer Burritos - No Creamos Nada - 2007

No creamos nada, afirmación/consejo, tal el nombre de un EP que acabo de deslizar en el disco rígido nos advierte del contenido de este paquete que comprime cinco canciones en veinticuatro megas. Esta todo inventado, no creamos nada, nos dicen y nos adelantan, sin decirnos del todo, que lo que vamos a escuchar ya fue hecho por alguien. Son versiones de temas “clásicos” que esta idea de difundir música gratuita del sitio de un músico/banda directo a la pc del escucha también ya fue puesto en práctica (de hecho, en la página de la banda, en la época de Perdida 05, Coki y los Killers convidaban un sabroso seleccionado de sus discos más algún medley en vivo). Consejo, ligado a esta idea que se descomprime no hay que creer en nada, nos dicen en seco; punk: no creamos nada. Ok. No le creemos a nadie, “disco nuevo, nuevas canciones” esta todo inventado ¿qué nos venden? Todo es lo que hacemos con lo que nos pasa, miércoles!, la música que escuchamos. Permeados estamos de melodías, que tan distintas son estos nuevos hit radiales que nos hablan, refritos de fritos temas! Acá el planteo es distinto, estamos avisados, no le creemos a nadie, no crearon nada, pero están haciendo. (Gracias muchachos)

Pero vayamos a las canciones. Escritas como se dicen cuando se dicen, resabio de haberlo hecho, escuchado, pedido, cantado, recomendado. Estos cinco temas son versiones de temas de Bryan Ferry (recreando a The Platters), Chespirito, Velvet Underground (ya era hora), Bee Gees y Ramones (bso de la última de fito). Quizás el motor de esto sea Ferry (ex Roxy Music), que en plan solista ha hecho más de una vez esto mismo.

Una guitarra que rasga tonos en pulso tenso, una voz que raspa con superficies densas, una base que te lleva y te trae, estribillos que te dejan cantando. Climas puros que desgarran tu alma, jolgorio y alegría de la descripción suburbial (Méjico-Nueva York-Rosario); canciones de amor de rock con amor, pop sumiso y filoso punk. Los killers burritos matan.

La tapa devela la estructura inmanente del rock, un pie de micrófono en donde las canciones como engranajes producen un eterno extrañamiento de la obra, así como la velvet sin versos ni versiones definitivas, el rock muta sobre lo mismo, un par de acordes, el rock funciona como un eterno extrañamiento en el que la función se cumple en el mismo acto de la interpretación, en el momento en que se ejecuta, en el instante en que se escucha: punk rock. Y la contratapa como arista de embalaje musical (Burning del `73 de los Wailers, Llegando los monos del `86 de Sumo) el contenido y el nombre con forma de stencil sobre la caja que viaja en un barco que naufraga por las aguas virtuales de Internet, que se carga, que no es frágil y que se comparte con todos.

¿Por qué hay que descargar este disco? Pregunta motor del texto, que el texto en relación con el disco insinúa solo, porque no podes creer en lo que te estoy diciendo. Bajalo y saca tus conclusiones.

Insisto, ¿Por qué hay que bajar este disco? La respuesta esta soplando en el viento (y sí… no inventamos nada)

temas

1 – SMOUGUETINYORAIS
2 – QUE BONITA VENCIDAD
3 – TULOVSOMBADI
4 – PAILBLUAIS
5 –
YISESENSAIYON

http://www.myspace.com/thekillerburritos

http://www.coki.com.ar/

rl (esperando el colectivo)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimo!!!

Feche! (coki.com.ar)

Saludos

Anónimo dijo...

se agradece a lester haber dejado el disco en esta computadorae.
enormes saludos.