lunes, 22 de octubre de 2007

domingo

estoy en mar del plata. son las once de la matina, perdon, mejor corrijo a calamaro y a su cobain, de la noche. busco en los diarios digitales de olavarría repercusiones de la actividad de jácara colectiva feminista en la plaza central augurada para hoy a las 17.30. no encuentro nada. "Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito", reza el panfleto olvidado que no vió luz en miércoles! por cruces sin motivos y olvidos. "Juntaremos firmas -continua- para la Campaña Nacional. El espacio aestá abierto a la participación de todas y todos. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir" rezan tres consignas que encausan una lucha sin voz mediatica, pero con acción participativa.


Chatrán

5 comentarios:

Anónimo dijo...

si a la educacion sexual y a la decision voluntaria y propia. ABSOLUTAMENTE en contra de la individualidad colectiva. no deberia de existir grupos feministas ni lo opuesto. Espero se entienda mi punto de vista y lo importante de romper con estos modelos de convivencia, donde solo se logra la aperturas de grietas y hacen el sosten a comunicaciones tardias y abismales entre los individuos.
JcM

Miércoles! dijo...

Si bien estamos de acuerdo en cuanto al repudio a los ismos, cualesquiera que fueran, la idea madre de Miércoles! y su desarrollo, desde un principio apuntó a abrir un espacio en que convivan distintas tensiones, optamos por abrir el juego y que jueguen los que se dispongan al diálogo de lo que les pasa. Puede que por eso yendo más abajo en el blog nos encontremos con una opinión de Mónica Cohendoz en la que plantea el lugar desde dónde se juega la marginalidad que no responde a ismos, sino más bien una apuesta por una democracia radicalizada la inclusión final, en cuanto flotante y que implique el reconocimiento de distintas posiciones , ya que se entiende, desde Laclau y Mouffe a “democracia radical no como un punto de sutura final, sino un reconocimiento del radical estancamiento, de la imposibilidad, de la aceptación de un antagonismo fundamental.” (Zizek)
Nos decía Mónica, “¿Puede incluir a las mujeres, los jóvenes, los desocupados, las minorías étnicas y a todos los excluidos de los espacios donde se dirime las luchas por el poder? O ¿son los que siempre deberán probar su aptitud para adecuarse al sistema dominante?” a lo que agrega “Nuestro derecho a la diferencia se juega en otro espacio político, que aún está en las márgenes del sistema vigente, que debe luchar por el reconocimiento hasta que no se nos juzgue más por semejanzas con el modelo falocéntrico. (..) Somos ciudadanas en estado de desigualdad y de sospecha, duro estigma para sobrellevar.”
Por eso, desde acá, desde Miércoles, lo que intentamos es que todas estas posturas que realmente están en juego, y de eso se trataba el post, jueguen en este pequeño terreno que disponemos para ejercitarnos en una práctica cotidiana por lo que nos pasa por delante, ya sea un blog, el diario o la plaza principal de tu ciudad o pueblo. Nos repudiamos en el olvido de la actividad, pero no olvidamos de que estamos por el planteo que ayude más no sea a esclarecer algo de todo esto.

Miércoles! (en este caso Chatrán = Pablo)

Anónimo dijo...

Yo (Pancho anónimo) también tengo que probar siempre mi aptitud para adecuarme al sistema dominante (www.esmiercoles.blogspot.com)?. Cuándo se van a adaptar ustedes a mi?
Pancho anónimo

Miércoles! dijo...

pancho anónimo, vos siempre en off side? no es que hay un sistema dominante, que dicho sea de paso al parecer siempre buscas serlo, sino que lo tenenemos que construir entre todos, desde ya que esta(ba)s invitado.

M!

Miércoles! dijo...

Pancho anónimo ¿para cuándo un post?

M!