viernes, 19 de octubre de 2007

los tres


Soñó que se caía.
Y empezó a silbar, hasta que fue recordando toda la letra.

Su lógica racionalidad era solo un pose. Detrás de toda su explicación de las complejidades humanas se escondía una animal superstición.
Y el azar no era azaroso, y nada de lo que ocurría era consecuencia de sus actos.

Que aquella mañana se quedara dormido no tenia que ver con que se había tomado una botella de vino tinto, ni con que ya eran las 4 y buscaba papeles por toda la casa hasta que dio con un ticket de banelco que no cerraba. Esa mañana debía despertarse a las once, y cuando ya estaba todo dicho
“…la tierra es al revés.. la sangre es amarilla.”

Entendió.
Por primera vez supo que había entendido algo.

Busco el CD por todos lados, solo encontró Vale Callampa. Ahí había una versión.

Tarot! Una vez le tiraron las cartas, le dijeron que su hijo seria varón, que se iba a mudar (a pesar que estaba desembalando todavía), que un morocho lo estaba ayudado, que venían problemas; pero todo pasaría. Que la muerte no solo significaba eso, que era metafórica también. No quiso preguntar mas.

“…Las olas ya no mojan
La ira de las rocas
Amárrame otra vez
Un beso a mi madre …”

Había exhalado la ultima bocanada y alguien le susurro al oído que esa noche iba a ver el futuro. Que antes de que el sol salga, por un instante el mundo se movería en cámara lenta. Y ahí, la vería entrar en su mundo, tan solo 40 segundos; el atropellado trayecto de la puerta hasta la barra.
Después la perdería, hasta que lo venga a buscar.
Y que solo entonces recordaría que el humo tenia gusto a mujer.

“…Mira al cielo ceder
Y a la tierra después
Vuelve a creer
La sangre es amarilla …”

Una mañana tropezó con el oráculo. Le dijo que inesperadamente alguien reaparecería.

Esta vez era su turno, el reloj ya corría en su tiempo.

Saco tres monedas de su bolsillo y las repartió, una para cada uno.

Le cedió el lugar a la dama, ella debía preguntar primero.
No accedió. El anfitrión debía comenzar.
Puso la moneda en la ranura.
Su papel decía… lo leyó en voz alta:

“…Está por llegar a tu vida la pasión con mayúsculas, una pasión desbordante de las que anegan los sentidos, de las que te hacen ir de un lado a otro sin saber dónde vas, en la que se mezclan los momentos de ternura y cariño, con los celos y disputas apasionadas, momentos románticos y sensibles, con sexo exuberante. Si nunca has tenido una relación como esta, seguro que no la olvidarás...“

Ahora si aceptó, el papel de ella decia:

“…Las respuestas a las preguntas que todos nos hacemos no hay que buscarlas muy lejos, están en nuestro corazón y solamente hay que mirar dentro. Es posible que algunas de las cosas que veas no las entiendas demasiado bien, pero no te preocupes, en el futuro verás como casan esas respuestas con las preguntas.”

La ultima moneda tendría la verdad.

“…Tu cuerpo te está pidiendo a gritos que te ocupes de él, sería muy oportuno que iniciases algún tipo de práctica deportiva que mejore tu estado físico y aporte también disciplina a tu mente. El deporte, practicado con medida, aporta equilibrio físico y psíquico, además, te ayudará a erradicar de la mente ciertos pensamientos poco convenientes...”

“…Las horas no demoran
A mi alma desertora
Explícalo muy bien
Se abre la tierra el cielo esta a mis pies…”

Tac…tic...tac...tic.

quattro

No hay comentarios: