miércoles, 31 de octubre de 2007
Bitácora Planaria, Tea Time
"Èste es un video que le hicimos a una mùsica que le hicimos a Dios."
Eso es lo que dice nuestro amigo Gabo, de Bitácora Planaria, sobre eso que está acá arriba. Nosotros le creemos y alentamos a que se disfrute.
M!
Negación
martes, 30 de octubre de 2007
Cástor y Pólux
Regalos de navidad! Pan dulce, sidra, cuetes y feliz año nuevo! “..la distancia termina en el barranco…” Mejor pongo la radio. “..Did I disappoint you, or leave a bad taste in your mouth..” Por acá estaba…acá…Sabia que me sonaba familiar. Ya es hora! Faltan separar dos paquetes todavía. La tengo que conservar. Hoy saco la basura si o si. Ya se juntaron 3 bolsas y me las van a agarrar los gatos. ¿Pasa hoy el basureiro? Si. Menos Internet y más vida.
4
lunes, 29 de octubre de 2007
LAS DEL DÍA DESPUÉS
---------------------------- dice:
yo estoy de acuerdo, no creo en no votar, proque te digo uno vota y elige en lo minimo y ahi apuntyamos
RE-DO-MI-SOL-LA dice:
exacto, es a eso (que no se percibe mucho en el post actual porque acaparan todo las consignas rutiliantees de los carteles) a lo meejor que see puede apuntar, y ahí sí coincido. quee no nos quedemos en el simeple acto de votar, que la decision de cada uno y de grupo de "ciudadanos" (ponele, aunque no es esa la palabra) va mucho antes y mucho despues del 28 de octubre. Que es un accionar cotidiano,
RE-DO-MI-SOL-LA dice:
y que ees ahí tambien dondee uno tiene que centrarse y percatarse y pensarse, pensar y pensarlo.
G. S.
P.D.: “Si se me pide volver al suelo digo que la queja es idiota, que lo negativo nunca dejará de serlo, que si algo se quiere cambiar hay que hacer, hay que llenar el vacío”, Naz.
sobre la pose
escena narrativa
Serían las 6 de la tarde. En el gimnasio donde trabaja: un momento tranquilo, el momento previo a que “lleguen todos” y empiecen a demandar la atención de Mariela. Observa un movimiento diferente entre la cocina y la oficina de la jefa, muchas idas y venidas en las que no se ponen en práctica las estrategias para pasar sin ser visto, sino que al contrario, eran movimientos coordinados. Señas a escondidas y miradas cómplices, le advierten a Mariela, de las benditas intenciones de darle importancia a su cumpleaños. Ella es de las que casi no festeja, pero, para su número 26 ya se acostumbró a que es sólo soportar el cantoreo del feliz cumpleaños, decir gracias, sonreír y listo. Lo acepta con resignación, y él la invita y le dice:
-vení que ahora vas a “soplar la velita”.
-¿cómo es “soplar la velita”? -Le dice Mariela, jugando a la ingenua.
-después te muestro -le dijo él, tomándola del cuello y llevándola hasta la oficina.
Entraron en una sala donde había una pastafrola sobre un escritorio, y a su alrededor una serie de personas: la jefa, la hija de la jefa y sus compañeros de trabajo. Mariela siempre creyó en la barrera que existía entre su mente y los otros, lo que la hacia una persona distante, y la ayudaba en situaciones difíciles de las que no quería hacerse responsable. Así que se comenzó hablando de comida, de lo rico de la torta y se debatía entre a quienes les gustaba el guiso y a quienes no, se realizo un mínimo intercambio de recetas, entre la forma peruana y la argentina del guiso.
Estaba Andrea, una masajista paraguaya, que tenía una cámara fotográfica, y disparó dos o tres fotos; la torta con una vela rosa en el centro, la jefa sentada en su sillón aristocrático, y él personal rodeándola, algunos hasta de la popular forma futbolística: arrodillados. Toda la oficina es antigua: muebles de madera, grandes y pesados, al estilo casa de campo. Esto se extiende a todo el gimnasio, en el hall central, justo enfrente al escritorio de Mariela, nace una escalera en la que en su descanso reposa un mueble de madera oscuro, vacío y cuadros de paisajes y de un caballo, que como cadáveres dan lugar a un cementerio estético.
También estaba Cecilia, Bety y Lucio. Cecilia es de esas mujeres que no pueden guardar un secreto, se supone que es por que no pueden, entonces repiten constantemente eso que le contaste y además lo gritan. Mariela le aseguro, una de las últimas veces que se vieron, que nunca mas le iba a contar nada. Bety en cambio es reservada, y su presencia se confunde con ausencia, una de sus actividades es pasar desapercibida y actuar cuando se la necesita. Y está Lucio, por suerte para Mariela, que si bien ya se ha percatado de ciertas debilidades, lo aprecia, tienen piel, y contra eso no se puede hacer nada. Él la seduce con bombones, que le deja al costado del mouse. A Mariela le gusta el aspecto de lo prohibido y se excita fantaseando en transpirarse entre las máquinas o a escondidas, en un cuartito húmedo.
Mariela se quiere ir a su casa, la jodida de su compañera de la mañana le pidió que la reemplazara, así que hace 9 horas que esta ahí dentro. Por ser su cumpleaños, pidió retirarse media hora antes, no quiere saber nada con nadie, solo brindar con sus amigos, con los de siempre, porque Mariela ha perdido grandes amigos, pero tiene otros. Y el amor se le presenta en forma de ladrón, cuando Lucio la besa en la cocina, bajo la luz blanca del tubo fluorescente y el ruido de la heladera.
Es lo que te pasa:
Cuando el cuerpo se sitúa en la gaviota (Espacio de interacción cultural, o pájaro en pleno vuelo), se sale la cabeza de foco.
Comienza a fluir polen por tus arterias, y el grito Miércoles! (O como sea) estalla por todo tu cuerpo (ser, forma gaseosa de tu existir). Las cosas empiezan a encadenarse en actos de fluir extraño que se transforman en la realidad vivida y percibida
Al principio puede que se crea que es un monstruo deforme que azota tu existir, pero a cada paso, en cada acto te vas revelando vos mismo y la caída libre de la bola de nieve no para hasta unificar el sentimiento todo librado a un azar controlado por las leyes de la naturalidad misma.
Ahora, además de ser lo que te pasa, te pasa y ahora:¿Qué haces con eso?
Eso es lo que haces, (Escribís impulsivamente en otro idioma.
Cuándo es lo que te pasa, es lo que s.o.s. ¡Miércoles!
Evaristo-Ricardo.
domingo, 28 de octubre de 2007
Cuarto oscuro
viernes, 26 de octubre de 2007
El candidato - Capítulo 3: Anónimos On Line
Pasen y vean, ya está para ver y comentar, recomendar y criticar el tercer episodio de Anónimos. En esta ocasión Iván Stebelsky, uno de los trece candidatos a intendente para Olavarría desde su cotidianeidad mínima, la radio, el partido y la calle. Pasen, vean, degusten y comenten: Anónimos capítulo 3, El candidato
M!
jueves, 25 de octubre de 2007
Si Hank fuese mujer.
miércoles, 24 de octubre de 2007
Mejor vamos al bosque nena
- la lluvia es fabricada. o vendida. o intelectualizada - dijo uno.
- la lluvia moja, agregó el otro.
Todos se comentan. Se golpean. Se dañan. Se necesitan. Y al otro día todo se comenta. Un auto. Una casa. Dos hijos. O uno. O tres. O cuatro. Un perro. O un gato. Las cuentas al día. Y al fin, las vacaciones. Y las fotos. Y la playa. O la montaña. Para que sirven las vacaciones sino para comentarlas. Al vecino. Al pariente. Al amigo. O al perro. O publicarlas en un blog. Pero la clave está en el ahorro. Si es de monedas mejor. Todo el año. Una tras otra en un tarrito. O en una botella. Los más conservadores ahorradores de dinero para vacacionar en la playa o en la montaña, eligen una alcancía. La forma de chanchito es la elegida. Para después romperla con bronca. Destruirla. Y al fin contarlas. Una por una. Para cambiarlas y hacerlas papel. Y después gastarlo todo. En pizzas. O en helados. En regalos. Para el otro, el regalo es la prueba más confiable de que uno estuvo de vacaciones. Tiene más poder que la foto. Porque la foto es la prueba de que uno fue feliz en esas vacaciones. Y a nadie le importa realmente eso. Hay algunos que ahorran en las mismísimas vacaciones para las próximas. Y las próximas para las próximas. Eso es saber ahorrar con pasión. Y después a casa. Ya cansados de tanto bienestar. A sufrir en el trabajo. A soportar al mundo. Pero con la justa certeza que pronto llegarán las vacaciones. En la playa o en la montaña.
- la lluvia es un invento del cielo
- la lluvia es un invento del cielo
martes, 23 de octubre de 2007
los que esperan
Nos dirán Miami!
Dime Miami
lunes, 22 de octubre de 2007
domingo
Chatrán
domingo, 21 de octubre de 2007
Mercurius
La maladie n'est pas un état, c'est une constante. Continue plus que je le pense.
Un ami a dit : « …la félicite...et un état d'âme… ! Nous nous passons toute la vie en cherchant le bonheur, mais ce n'est pas aucun but».
Et voilà que nous demandons. Mais nous ne donnons jamais.
Vérité, réel, palpable, tangible, existante, patente, visible, physique, matérielle, indiscutable.
L'éloquence des synonymes a parlé.
Je cherche tous les jours. dans chaque moment, mais je ne connais pas.
Écoutez dans un film: « … Maybe she has a pattern, she doesn`t want to be hurt, and is because of it that hurts the people. And hurting the people he thinks that not gonna be hurt, but she hurts itself. … ».
Là cela, l'éloquence du paradoxe. L'autre irréfutable.
Qui porte des œillères?
J'ai possiblement choisi un moment, et je suis bloqué. Un moment statique. Un moment inerte, between the click of the light and the start of the dream.
(quattro)
sábado, 20 de octubre de 2007
EL AGUA!!!!
Entro al kiosco y entrego el paquete, el kioskero le dio 3 con 10.
Deambulo por el centro hasta que se subió a un remis, el remisero le entrego 5 con 50.
Antes de bajarse le pidió que lo llevara a la plaza.
Quedo parado en una esquina, impaciente hizo un llamado.
Camino hasta la puerta de la casa del barrio, había un camión en la puerta.
Entro sin que nadie lo advirtiera. En la cocina alguien puso la pava, en el sillón dormía la española, los otros tres seguían sentados alrededor de la mesa, el de remera roja se reía a carcajadas; miraba la arcada de la cocina y estallaba nuevamente. El de pulóver gris parecía dormido, con los brazos cruzados sobre la mesa apoyaba su cara en su mano y entrecerraba los ojos. Frente a el, el de pelo largo lo miraba en absoluto silencio salvo por una pregunta, pero el idioma no le era familiar. No entendió nada.
Se acerco, agarro el pulóver que estaba colgado en el perchero, y se lo puso. No estaba seguro si el rojo le quedaba bien, el gris era mas neutro.
Se sentó frente al pelilargo y lo miro detenidamente, ya estaba muy largo; había que cortar.
Solo le quedaba un cigarrillo.
Si ponía el agua ahora hacia tiempo de pedir un remis e ir a comprar puchos al centro.
Volvería justo a tiempo. Pensó.
(yenoH dna alliniaV ,trowrehtoM nairebiS , esoR , revolC deR ,sutoL kniP ,wollamhsraM ,avarB ahnocaM ,liaT s`noiL ,roirraW naidnI ,pacllucS frawD , sutoL eulB ,maebyaB)
(4)
Con cara de
Situación: bar céntrico. Horario: cerca de las 18.30 hs. Personajes: un joven parco, tímido, de pelo engominado y raya al costado derecho; una muchacha un año mayor a él, traje de instituto, uñas pintadas de bordó. Al joven decidí llamarlo Carlos, a la muchacha Gabriela.
Carlos duda, escurre el sobre de azúcar de mano a mano, levanta por enésima vez su cabeza y la vuelve a registrar. Mira a la muchacha de uñas bordó con cara de “¿Dónde estuviste todo este tiempo Gabriela?”. La correspondida acepta esa mirada, y le responde con cara de “¿Cómo sabés que me llamo Gabriela?”. Él la seduce con cara de “Tengo un amigo que te conoce”. Gabriela, extrañada, lo observa con cara de “¿Sí? Mirá vos che. Igual no sé si voy a seguir viniendo acá. La gente no se mueve, no habla, nada”. Carlos la mira con cara de “Bueno, mañana si querés podemos ir a un lugar nuevo que abrió a dos cuadras. Pasan buena música…”. Gabriela le retruca con cara de “¿Qué estás leyendo? ¿Edipo Rey?”. Carlos le contesta con cara de “Sí. Ya terminé Antígona… ¿tenés cambio de 50$? Porque el mozo me acaba de decir que hoy están sin nada de billetes chicos”. Gabriela lo mira con cara de “No, nada. Pero si querés venite para mi mesa, pagás vos todo, y yo te doy mi parte, que ando con lo justo”. Carlos se levanta, sonríe, se acerca a la mesa de Gabriela un poco temblando, mira fijo dos segundos a la muchacha un año mayor a él, apoya su mano derecha sobre el borde de madera, y le dice con un tono bajo de voz: “Disculpame, ¿ese es el diario de hoy?”. Y vuelve a su mesa.
viernes, 19 de octubre de 2007
El tren ya paso
El tren pasa solo una vez. Pero solo los ciegos no lo ven. Hoy termino cayendo de maduro el fruto ciego del amor que durmio entre las ramas, en su paracronia, en el sui generis de su filosofia, que durmio entre las hojas de su imaginacion. Solo los locos esperan, esperamos, hacer dos veces lo mismo esperando resultados completamente diferentes. He aqui el dilema del dia: ¿amor o estado metal alterado? Caigo dos veces en el mismo pozo, por ende la segunda opcion es la unica que cabe en este caso. Ciego caigo. Y no como los frutos caen una vez maduros. No como Newton explico al mundo. Sumido en el letargo, en la maraña mental, en las redes de quien sabe que araña que teje y desteje en mi mente como convincentes artilugios. Un click y veo todos los artilugios caerse, como en esas sucesiones de imagenes tan veloces y fugaces de las peliculas, esas en las que diez fotos desfilan en el proyector en menos de una fraccion de segundo.
Pero este amor, quiza el unico que vivi, mas alla de las telas de la araña sigue vivo y nace como un fenix en las cenizas de mi alma, porque realmente la ame mas alla de lo indomito de mi retorcida psiquis. La tragica conciencia de mi error me deja solo con mi alma y una cancion de Robert Johnson:
Well, I followed her to the station
with a suitcase in my hand,
Yeah, I followed her to the station
with a suitcase in my hand,
Well, its hard to tell, its hard to tell,
but all true loves in vain.
When the train come in the station
And I looked her in the eye,
When the train come in the station
And I looked her in the eye,
Well, I felt so sad and lonesome
that I could not help but cry.
When the train left the station,
it had two lights on behind,
Yeah, when the train left the station,
it had two lights on behind,
Well, the blue light was my baby
and the red light was my blues.
All my loves in vain.
Hoy mis ojos se abren mas que nunca, no quiero volver a estar ciego.
Gerardo.
los tres
Y empezó a silbar, hasta que fue recordando toda la letra.
Su lógica racionalidad era solo un pose. Detrás de toda su explicación de las complejidades humanas se escondía una animal superstición.
Y el azar no era azaroso, y nada de lo que ocurría era consecuencia de sus actos.
Que aquella mañana se quedara dormido no tenia que ver con que se había tomado una botella de vino tinto, ni con que ya eran las 4 y buscaba papeles por toda la casa hasta que dio con un ticket de banelco que no cerraba. Esa mañana debía despertarse a las once, y cuando ya estaba todo dicho
“…la tierra es al revés.. la sangre es amarilla.”
Entendió.
Por primera vez supo que había entendido algo.
Busco el CD por todos lados, solo encontró Vale Callampa. Ahí había una versión.
Tarot! Una vez le tiraron las cartas, le dijeron que su hijo seria varón, que se iba a mudar (a pesar que estaba desembalando todavía), que un morocho lo estaba ayudado, que venían problemas; pero todo pasaría. Que la muerte no solo significaba eso, que era metafórica también. No quiso preguntar mas.
“…Las olas ya no mojan
La ira de las rocas
Amárrame otra vez
Un beso a mi madre …”
Había exhalado la ultima bocanada y alguien le susurro al oído que esa noche iba a ver el futuro. Que antes de que el sol salga, por un instante el mundo se movería en cámara lenta. Y ahí, la vería entrar en su mundo, tan solo 40 segundos; el atropellado trayecto de la puerta hasta la barra.
Después la perdería, hasta que lo venga a buscar.
Y que solo entonces recordaría que el humo tenia gusto a mujer.
“…Mira al cielo ceder
Y a la tierra después
Vuelve a creer
La sangre es amarilla …”
Una mañana tropezó con el oráculo. Le dijo que inesperadamente alguien reaparecería.
Esta vez era su turno, el reloj ya corría en su tiempo.
Saco tres monedas de su bolsillo y las repartió, una para cada uno.
Le cedió el lugar a la dama, ella debía preguntar primero.
No accedió. El anfitrión debía comenzar.
Su papel decía… lo leyó en voz alta:
“…Está por llegar a tu vida la pasión con mayúsculas, una pasión desbordante de las que anegan los sentidos, de las que te hacen ir de un lado a otro sin saber dónde vas, en la que se mezclan los momentos de ternura y cariño, con los celos y disputas apasionadas, momentos románticos y sensibles, con sexo exuberante. Si nunca has tenido una relación como esta, seguro que no la olvidarás...“
Ahora si aceptó, el papel de ella decia:
“…Las respuestas a las preguntas que todos nos hacemos no hay que buscarlas muy lejos, están en nuestro corazón y solamente hay que mirar dentro. Es posible que algunas de las cosas que veas no las entiendas demasiado bien, pero no te preocupes, en el futuro verás como casan esas respuestas con las preguntas.”
La ultima moneda tendría la verdad.
“…Tu cuerpo te está pidiendo a gritos que te ocupes de él, sería muy oportuno que iniciases algún tipo de práctica deportiva que mejore tu estado físico y aporte también disciplina a tu mente. El deporte, practicado con medida, aporta equilibrio físico y psíquico, además, te ayudará a erradicar de la mente ciertos pensamientos poco convenientes...”
“…Las horas no demoran
A mi alma desertora
Explícalo muy bien
Se abre la tierra el cielo esta a mis pies…”
Tac…tic...tac...tic.
quattro
jueves, 18 de octubre de 2007
Miércoles! Proyecta
BOCCACCIO ´70 (1962)
FSZUISS/0000
Visión de Otrora: En las ruinas sardosas de metálica experiencia...En las ruinas de lo a veces noble, a veces demoníaco, brilla la llama esferal, que es ahora semilla, un gen naciendo. Soy Otrora y les hablo, aunque repiqueteen sus oídos. Soy Otrora, ¡Ay sí, sin lamentos! cuando callan las hojas tardías y le hablo a la esfera agachada, susurrando a su oído. ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||p . { %* [Ñ: . "You don´t have to speak... I feel... Emotional... landscapes...they pass on me..../confused.". Pipipipipipipipipipi/. Vengo a contar en este gran teatro de criaturas que no admiten su condición, Hola Molak, ¿Cómo va la productora? Ah...me alegro, qué hermoso. Vengo a contarles el progreso de su crecimiento, hablo de la solitaria llama esferal por supuesto.
Recuerdo que brillaba, cómo siempre lo hace, en el amparo más nebuloso de su endorada existencia. En ese momento estaba en el presente, claro que lo recuerdo, lo recuerdo porque era el presente, el inválido...si...Entonces la ví, de ella salían rayos, disparados en su poder de lluvia, salían del refugio secreto, escondido tras el musgo de los muros del lenguaje, y se proyectaban...cayendo en mentes que eran sacudidas por su poder. La gente en sus habitaciones, parques, carreteras, playas, gente caminando en la calle era sacudida por el rayo purificador, quemador de desechos, el que disuelve y conecta. Un niño en su cama, por ejemplo, podía estar jugando X-box en el trance termodinámico de su consola, accediendo a totales flashes sintéticos, viajando por dimensiones mentales. El sentía su cabeza abriéndose, viajando más allá y entonces se divertía. Desde fuera, se veía el rayo batiéndolo como una licuadora.
Pude ver como el rayo dejaba un aura dorada y brillante alrededor de ellos, que quedaban marcados, con uniforme de dioses, agentes del flash. Aquellos ahora despiertos, liberaban el rayo que marcaba a los otros, el contagio se volvía epidemia. "I love him...i love him...i love him. I love him...i love him...i love him...i love him. She love´s him... she love´s him... she love´s him... she love´s him". Los infectados alimentan la llama esferal, y en su refugio crece y sus rayos son más potentes y llegan a más personas. La luz candente que estalla, se fragmenta y deja una nube gigante de gases lumínicos. No... No hay planeta en el futuro, los cuerpos se disuelven, navegando por pantallas teletransportadoras, todo el tiempo en un no tiempo lumínico, la fusión total, el hombre energía. Los veo flotar en el cosmos de una existencia perfecta, hasta ser el cosmos y ya no hay más.
Vuelve el silencio… nada de eso pasó… nada… cambió… nada.
.Naz
saber jugar
dicen que hasta un regalo se puede leer. quién alguna vez leyó un regalo supo como abrirlo. y también como despojarse tiernamente de su significado maldito.
ese día ella pidió los mismos tres deseos. uno: que tambalee. dos: que se rompa el tiempo. tres: que de la grieta surja el enigma.
miércoles, 17 de octubre de 2007
Una navidad de Miércoles!
"Te persigue la policía en navidad, te persigue la policía, el día de navidad. Es la fiesta que te prometí. Miro el cielo agazapado en la oscuridad". (El mató a un policía motorizado - Navidad en los Santos - del disco Navidad de Reserva).
Desde hace unos días que Miércoles! pisa suelo audiovisual, en este caso un amigo de la casa, estudiante de cine, se copa en compartir para toda la gente una realización propia: el video de Navidad en los Santos de la banda platense El mató a un policía motorizado. Sin más que recomendarlo los dejamos viendo con un click acá.
Realizacion: HoneyDiamante
José Sbarra
Ricardo.
foto: http://www.marclasuciarata.com.ar/
pd: libro y nota en Katarsislunes, 15 de octubre de 2007
Rosques - Capítulo 2: Anónimos On Line
enviado especial
Sentado en su equipo difusor entiende que es un periodista, no puede ser otro ser, mirando el temblor de sus manos vuelve a verificarlo, es un periodista y no hay forma de olvidar tal cosa, el periodista que sabe que va a morir se excusa ante sí mismo. Se hará sufrir por ser lo que debe ser, porque no hay forma de que sea otra cosa, mas allá del estado de los oídos, debe contar lo que sucede.
Se pone de pie radiante y el artefacto avanza, larga vida a000000000000000000000000000 su00000000000000000000000 000000000 00000000000000 labor0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Pulsa , grita , no describe lo que ignora mi oración.
a mis no-vias
nos enamoramos de su libertad
y comenzamos a construirle una jaula.
texto: José Sbarra
relato oral de Lester rumbo al bar.
domingo, 14 de octubre de 2007
sin título
G.S - Naz - Zoez - 4 (quattro) - Chatrán - Jayuana Mumay - popi - cometaristas anónimos - Ulysses - cassandra - Paula - Pancho anónimo - Guille - pepino - z.- fede m - silvana m. - mónica c - victoria e - francis - veda - tano- diego de la v. - fernanda - gladys z - leo M. - juan cuerdos quien - Pierrot - genaro de jesús - delia - chantal - bur - Victoria c - Alejandra P.- Vivo en el universo - muera el cáncer - eia - Lester - lovly rita - billordo - paco gravano - lou reed - La Paloma - Lo innominable - san mariano - lisa fuentes - emma - agucate y mandarina - clara m. - s+7 - Hilda de Barrio Sarmiento - cacahuatesparami - ulises m - eliseo -tout - alee ;) - roman c - juana - niza - rosque - melina - osvald drodz - mati marra - Burbujas con detergente - crónicas en el infierno - Zorolo - la música es del aire - víboro negro - resaca circus - Gonza - José Sbarra - ella - gerardo - Angela - Unknown - Jácara y dime miami.
sábado, 13 de octubre de 2007
LOS 101 DÁLMATAS
–Vos qué número sos.
–Soy el 49 –contestó él, y de buena fe, porque creía realmente que ése era su número.
–Ah –dijo el otro, y anotó algo en una libretita. Se la daba de escribiente–. Y cómo te llamás.
–Me llamo 16. De nombre. Mi apellido es 83. Pero me dicen 5.
Satisfecho, el dálmata 47 se fue a olisquear cerca de otro de sus congéneres, el 16.
–Qué número sos –le preguntó.
–Ya perdí la cuenta –contestó ese perro en un idioma que, para expresar eso, exigía la emisión de 11 ladridos.
Otro dálmata, que había oído la pregunta, dijo con el hocico en alto: –Mi padre es el 60, pero yo lo superé. Soy el 61.
–Sí –objetó el 16, molesto–, pero tu padre tiene 44 manchas, y vos tenés 26.
–Porque mi madre tiene solamente ocho –se defendió él–. Yo saqué el promedio.
En eso, entró a la perrera un dálmata al que ninguno de los presentes conocía. Tenía una etiqueta colgada del cuello, con el número 102. Y no venía solo. Lo secundaban el ladrón número 41 de Alí Babá, el octavo samurái, el noveno pasajero, el pasajero 58, el cuarto chanchito (que estaba vestido de mosquetero), el 13 del patíbulo, el sexto latino de Estela Raval, el quinto grande de Agatha Christie (disfrazado como el indiecito número once), y el 41 principal del ránking de la semana. Cada uno de todos estos advenedizos tenía un ejemplar del onceavo mandamiento, profusamente comentado por Juan Pablo Tercero.
L.Masliah
jueves, 11 de octubre de 2007
miércoles, 10 de octubre de 2007
Dinastías
Cassandra
martes, 9 de octubre de 2007
primavera 10
invención maquinista
analiza alfabetos
simbólicos gritos
de aves vagabundas
sobre dragones ancianos
el que calla
decide hablarse
a lo de adentro
a lo de los sueños:
INTROSPECCIÓN.
¿ Para qué degradamos lavandas ladrillos lamparas sin saber reír saber saberse ser sabido ?
las venas me saben a tierra
húmeda
el pecho me suena a laberinto
insolación.
Verbopiel. Caraluna. Casisol. Hormigoneo. Estendrejado. Mirafijación. Filmografía rítmica.
Donser
alimente
juegos
escalonados
juegos
suponga que su vida
está en un guión
escrito
por un ser de luz
Proyectual - Sensación.
domingo, 7 de octubre de 2007
La ciencia y la ficción
- Hablemos de algo.
- Está bien.
- Contame un momento lindo de tu adolescencia
Era el último día de nuestras vidas. Claro, aún éramos unos adolescentes.
El universo entero ardía en fuegos bicolores. Las guerras se sucedían unas a otras. El cielo entero era maravillosamente triste. El cielo estaba en llamas y cada uno de nosotros entendía tristemente y a la fuerza que no quedaban muchos minutos. Ella juntaba flores a más no poder. Arrancaba jazmines, narcisos, camelias, adelfas, salvias, mientras me miraba alegremente, y me pedía que la entendiera, a medida que se paseaba por los jardines del suburbio.
Un halo en su mirada dejó entrever lo segura que se encontraba dentro de su mundo indestructible. Vimos una chica blanca, de vestido volado y negro, y un chico alto que corrían al sur.
Ahora podía ver como se deslizaban e iban a parar al suelo las flores que momento antes había juntado. Porque corríamos. Quería detenerse. Pero había que hacer lo que todos.
De repente estábamos en la última calle que quedaba vacía (aunque no sabíamos cuanto tiempo iba a permanecer de ese modo)
Corrimos en busca de refugio, mientras veíamos caer a las últimas personas queridas del pueblo, los jardines pisoteados, los autos que daban vueltas, las sirenas que sonaban ansiosamente callar. Alguna que otra cara familiar gemía de dolor bajo algunos escombros o ahogándose de pavor. Intentábamos ignorar todo aquello.
El mundo se confundía más que nosotros. Primaveras, veranos, otoños inviernos. Todo iba tan rápido que me dio la sensación que ni él sabía que pasaba en su interior. Semillas eran de pronto árboles. El tiempo nos pisaba los talones. Pero le escapábamos a cada segundo airosamente.
Pronto caerán miles de cristales del cielo. No habrá nada.
¿Por qué todas las fisonomías de gente conocida tenían que clamar por ayuda justo ahora?
Paramos de correr. Nos encontramos ante el paredón más grande que jamás hayamos visto. Una luz nos iluminaba desde arriba. El reflector parecía consumir muchísima energía sólo para inhibir a nuestros cuerpos.
En una comunicación poco fluida con la gente a bordo de aquel helicóptero, subimos. Creo que el uno pensando en el otro, sin hablar.
Ella se retocaba el maquillaje y se arreglaba la ropa. Yo pensaba en mi perro y mis álbumes de figuritas.
Claro, aún éramos unos adolescentes.
El hombre que nos había gritado para que subiésemos, ahora gesticulaba a la vez que intentaba comer un sándwich. Nosotros asentíamos, queriendo improvisar interés.
-Esta ciudad esta llena de locos- Fue todo lo que pude decir. Pero bastó para que nos quedáramos nuevamente sin asilo
Ella no expresaba nada. No exponía ninguna de sus tan mencionadas tesis acerca de la paz mundial. Reía de vez en cuando.
Ahora caminábamos las calles semidesiertas inesperadamente llenas de silencio.
Mi segundo error fue decir lo que dije a continuación:
-El silencio que antecede al fin- Ella reaccionó de la manera menos esperada: -¿Sabés que Francisco?, sos patético”-dijo tirando la cabeza hacia atrás, riendo, y haciendo brillar sus ojos de seguridad.
Todos estaban agazapados esperando su correspondiente y calculado final. Su dulce final.
Llegamos a las vías del tren. El cielo estaba azul, pero era inevitable escuchar los destellos rosas, y azules, y verdes, que venían desde unos kilómetros abajo.
El mundo era una completa sinestesia sensual. Un manojo de recuerdos improbables. Memorias en forma de masa encefálica, masa encefálica en forma de sangre que se junta con las aguas de quién sabe que río que terminará secándose.
Todos callaron. Esperaron ese momento en plena luz o sumidos en la ceguera de una oscuridad subterránea. Nosotros sentados en las vías del tren, alejados de la racionalidad universal. Los demás en sus resguardos. Nos reíamos pensando que seguramente los del helicóptero seguirían recogiendo gente a más no poder, tirándola con sus paracaídas quién sabe donde.
Éramos conscientes de una realidad que casi ni nos afectaba. Inexplicablemente, estábamos alegres, pero sobrios. El mundo que nos circundaba no nos preocupaba en lo absoluto.
Y en ese momento, empezó a sonar “Because” de los Beatles. Estallé de alegría, pasé saliva con el dedo a una mancha de mi zapato derecho, mientras ella acomodaba su peinado y su vestido.
Seguimos esperando. Claro, aún éramos unos adolescentes.
viernes, 5 de octubre de 2007
tinelli
miro el dibujo. veo a un hombre de piernas largas luchando por saberse hombre y criatura. es el primer HOMBRE, hijo de nadie. con los pies en el barro ve que en frente, al borde de la nada, está la única MUJER, hija de nadie. él la ve y yo veo en el dibujo que la ve. la veo a ella con un sol maquiavélico en su cabeza. también veo una luna ofuscada que no quiere ser luna. y en el medio de ellos, el RETRETE que sabe a túnel. no le preguntan a nadie y por un instante se hacen uno. veo que esa unidad entra al retrete para habitar LA TIERRA. no es destino, es curiosidad, se justifican. naturaleza, le piden permiso y se les concede. ahora los veo en un gran jardín de primavera. Caminan y hablan infinidad de idiomas, sin siquiera saber que es un idioma. saben que es miércoles, sin saber que todos los días es miércoles. pero ven animales y los distinguen por sus nombres. caminan y caminan. está todo por hacerse, le dice el primer hombre a la única mujer. los veo en la arena. y veo que a lo lejos ven algo que los atrae y que está apoyado en una silla. ella le dice que ese algo se parece al fruto prohibido y que no hay que comerlo. él le contesta que eso que ven no es un fruto. a eso lo llaman televisor, le explica. Caminan hacia el televisor que está encendido. ya no caminan y se sientan. en la imagen tinelli anima su programa. y ellos con la enorme libertad a sus espaldas lo miran. veo que lo miran. pasan los días y lo miran. pasan los meses y lo miran en la quietud más perfecta. sólo se limitaron a ver televisión hasta que murieron. y veo que no hicieron nada de lo que dicen los libros que hicieron. y veo una manzana que se pudre con el tiempo sin ser mordida.
miro el dibujo nuevamente y veo otras cosas, porque después de todo, es sobre lo que se quiere ver cuando se mira.
Zoez.-
dibujo: melina
jueves, 4 de octubre de 2007
dejate caer
Ya vi todo lo que tenia que ver, ya se todo lo que tenia que saber. Espero que nunca me deje caer. El sabe a donde me de donde me esta llevando, me esta alejando de donde quiero estar.
Voy a sacarme las zapatillas. Necesito sentir mis pies de nuevo en el suelo.
-"te noto agitado".
-"es que ya entendí que el ritmo de vida no te lo impone la vida, es uno el que le pone el ritmo".
-"Ja!".
Nada de esto fue real.
Por mas que me pregunté si debiaquedarme o debia i r m e .
Aunque el sol no sea una semilla redonda roja y chiquiita, como una semilla de wayruro.
Me maree de dar vueltas en círculos, y me canse de andar sin llegar a ninguna parte.
Nunca me pelee con nadie y me cagué a trompadas con un disk jockey.
Porque ya me comí las bocas de dama, y vomite las de dulcillo de membrulce.
Nada de esto fue real.
Y una vez mas en el desconsuelo adhiero a Shakespeare, y me entrego como marioneta a los infames designios del destino.
Me trivializo. Y me racionalizo.
Nada de esto fue real.
Me psicoanalizo y compro biscochos a la mañana, para el mate.
Nada de esto fue real.
Prendo la tele y pongo Tinelli, están bailando por el suelo.
Hago zapping, Coti Sorokin y Paulina Rubio me gritan en la cara.
Nada de esto fue real.
Me baño y cambio las sabanas pedorras, las veo girar en el lavarropas. Amparo un diente de elefante, le compre una maceta de barro. Y mi cama es grande por que duermo en un rincón. Me aíslo por que es mas fácil. No escribo por que no siento. Ya no tiene sentido.
No recuerdo tu forma, ni tu olor. Y nunca sentí lapuntadetunarizenmipomulo. Por que nunca me pediste que te dejara papelitospapelitospalelitospapelitos, por que no te endulzaban la mañana.
Nada de esto fue real.
(We are flying high, watching the world passing us by. Never want to come down, never want to see mi feet back down on the ground)
(quattro).
martes, 2 de octubre de 2007
Caleidoscopio (Historia de Ellas y Ellos II)
lunes, 1 de octubre de 2007
Diario de una Construcción. EP 4
Los que lo hacemos y los que lo consumimos y viceversa en un punto, porque es lo mismo.
Uno empieza sintiendo que algo raro pasa, después lo comparte con otras voces y oídos, que rápidamente repiten la inquietante certeza de que algo raro y bueno parece pasar en todos lados, la corriente oculta que hierve y se manifiesta, y es adictiva, porque tiene valor y ya no es tan raro ni oculto, se admite, puede que siga pareciendo raro, pero al haber tantas voces oídos ojos que lo reflejan, bueno, ya no es ningún secreto, está presente y dice hola la futurista revolución.
- Hola, copiame y pegame. Control c control v
Y nos dice que la tomemos en serio aunque sea rara y a primera vista desconcertante y sorpresiva, aunque no se haga entender muy bien para proteger su cometido o por propia complejidad, nos dice que la tomemos en serio y que la besemos, que nos tomemos en serio y nos tengamos cariño, porque es sofisticada y sabe de crecimiento y sensualidad. Ah…si tan sólo pudiese ser completa y alcanzar cada rincón, si estas imágenes geométricas avasallantes pudieran desparramarse en el poder de su velocidad, si tan sólo pudiesen ser sentidas y deleitadas las autopistas que llevan al sol mental, si los rayos pudieran emitirse como un suspiro activador, en cada minuto, en cada lugar, no estaríamos hablando en los mismos términos, no estaríamos dudando de la certeza de su magnitud y presencia, la dejariamos ser, la tomariamos en serio y vendría y diría
- Hola, copiame y pegame. Control c control v
Se disemina por los multiples conectados canales de la existencia, se vuelve bit y rayo catódico y frecuencia y abrazo a la vez, en el destellar de lo que alguna vez fue soñado, en la llegada de lo que debe ser, de cómo debe ser, debe ser hermoso y excitante, es éxtasis la sensación del que lucha, apogeo del hombre y su motivo.
El virus se ha diseminado, saudade remix, el virus está presente, aunque tardemos en notarlo, ya esta acá y salta al encuentro de su estrellato. Copiaron y pegaron y entonces Miércoles! y todos los Miércoles! con otros nombres. Al fin de cuentas los nombres son excusas, es verlo y copiarlo y pegarlo, y explota.
- Hola, te voy a volar la cabeza y te va a gustar. Vas a volar conmigo y con los tuyos.
La caída de una vieja idea y el nacimiento de aquella que es definitiva, porque es cierta, revolución se escribe con h, no es i ni d, es universal, omnipresente, omnimúltiple.
Hay tormenta, caen los rayos, vibra el suelo por un mismo fenómeno. ¿Por qué lees esto? ¿Hace falta decir que todo está conectado? ¿Hace falta decir que Anónimos está en el aire?
Naz