jueves, 17 de abril de 2008

Es propicio atravesar las grandes aguas.


Me desperté temprano hoy. Voy a meter los codos para probar la temperatura. Le perdí el miedo al agua, a abrir los ojos para ver, a no respirar y sentir el corazón cada vez mas fuerte y mas rápido. Primero en el pecho, mas fuerte; después en la cabeza, mas rápido; hasta el estallido del silencio. Tomo aire, me sumerjo y decido empaparme de una vez por todas. Mi tórax esta tan sensible que no puedo ni hablar de ciertos temas.


Siempre es la espalda; siempre estuviste yéndote, la parte de atrás de tu cabeza, tus hombros, el pelo; la forma en que caen tu brazos abriendo un paréntesis para tu espalda. Tu cintura moviéndose mientras tus piernas alejan a tus pies del encuadre. Y cuando el ultimo pie sale de plano (black dissolve).
Perdí en el camino la conexión, fue el manso clima que me dio tu amor.
Siempre es en blanco y negro. Hay gente que dice que sueña de colores, y que los perros sueñan con árboles amarillos y naranjas; hasta que la primera hoja cae y se pone blanca y el césped se pone negro. Otra vez estas de espaldas en una escalera mecánica, y subís.
Plano cortado, la parte derecha de tu cabeza (la parte de atrás), el pelo se ondula después de pasar por detrás de tu oreja, que ahora se puede ver; pero en tres pasos mas se perderá en la silueta de tu cabeza y tus hombros. (black dissolve).
Te escuche decir te devuelvo a la ciudad, no te puedo retener.
Mas rápido, a veces te frenas, pero siempre salís de cuadro. Siempre en blanco y negro.( black dissolve).
Hace frío en el anden. Y ahora sigo hablando solo con tu sombra tras de mi.
Siempre te vas, y siempre me quedo viéndote la espalda, preguntándome cuando la volveré a ver alejarse de mi. (black dissolve).
No te voy a pedir que vuelvas, yo siempre voy a estar esperando que te vayas. Y que te vayas de nuevo, y que vuelvas a irte. En todos y en cada uno de los tiempos. Otra vez. Mas fuerte, mas blanco. (black dissolve). Mas negro.
Y ahora sigo hablando solo con tu sombra tras de mi.



4.-
---------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy lindo,
y muy interesante la idea de los encuadres, jugando a representar imágenes en un texo como si fuera un filmación, en lugar de describir espacio/tiempo.
pero, aun así, la forma narrativa no me cierra. por momentos cortás así de la nada y saltás con otra cosa, que tiene que ver con el texto, pero no se sigue con lo anterior.

Anónimo dijo...

Una sombra se alarga a espaldas de uno, a veces se alarga tanto que se vuelve infinita y se funde con el paisaje, deja vacíos, quita rellenos. Otras veces llega delante de uno, precisa y contundente, negra, haciendo clara su presencia, y nos completa con todo eso que sabemos que después nos va quitar. Reglas del juego. Juego estéril. A veces de tanto jugar perdemos miedos y nos animamos a sumergirnos debajo del agua... a veces también nos animamos a ser insensibles. Juego. No juego más, sólo espero.

Jorge dijo...

Eso me salio una vez en el Iching y las atravese, y estoy aqui ahora...

Anónimo dijo...

Es espacio tiempo. Interrumptus pero real.
Si fuera facil podriamos ponernos de acuerdo. Vos estas jugando...? Pero no es facil ponernos de acuerdo. Yo no quiero jugar. Yo quiero jugar con vos.
Quien te dijo que ya llegaste a la otra orilla, y no estas otra vez en el punto de partida?