jueves, 10 de abril de 2008

miercoles es la muerte (Epitafio)

Así lo dice nuestro compañero de bóveda siete. Estamos juntos en esta prisión, no hay forma de salir El mundo es un patio de prisión ¿Adónde querés ir? chachan chachan chachan...

En fin, así dice Charly en el comienzo de su malogrado (por la web, casualmente) Kill Gil. Y así parece ser. Miércoles! era (en su momento de vida) una propuesta de reciente origen que buscaba por distintos canales, diseminar su idea de renovar y expandir la conciencia colectiva mediante el arte y los medios de comunicación. Si bien se podían encontrar ciertas reminiscencias de la cultura beat, el realismo sucio, o la metafísica, Miércoles! planteaba un movimiento en si mismo, mas allá del mero divague intelectual, un concepto que surgía de manera empírica, intuitiva y certera. Una propuesta que buscaba responder a las grietas del hombre actual a partir de la participación. y al parecer de siete (no sé si alguien más piensa como él) Miércoles! murió (¿?). la respuesta estaba en la participación, la gente entraba leía comentaba, mandaba sus textos, fotos, dibujos o cortos, y todo era juzgado según su propia lectura formando textos grupales para que todos sumemos en una creación colectiva.

Pero no. "Hoy" (10/4/08): "miércoles se murió" le traen flores y miran su epitafio (supongo que formalmente este), y esperan que cambie, `que en vez de ser un epitafio diga algo onda `aquí se construirá una gran tumba para sus fundadores´ pero llegamos y nos encontramos con la muerte" Esta muerte que leemos (no sé bien desde cuándo, supongo que siete sí) es un estado medio engañoso. Es engañosos porque si vemos fechas estamos en 10 de abril, y en abril hubo 19 posteos. Nada lejanos de la muerte. Claro, en abril hubo solo tres mails de colaboraciones externas a los fundadores que irán a la tumba, y extrañamente para otros tiempos, esas tres colaboraciones fueron de distintas personas y formatos: andretti (con un dibujo y un corto), Claudia T (con una foto) y amarillo urbano (con un texto que acompañaba a su disco). Sin contar las cosas que aparezcan en el chat, lugar donde siete eleva su pésame al blog y usuarios del mismo. Miércoles, como todo, nació algún día y hace tiempo para morir, eso lo sabemos todos. El punto en cuestión es si miércoles hoy puede darse por muerto. Algunos creemos que no. Como este es un espacio de participación, no podemos dictaminar una muerte, y menos en el estado de cuestión en el que se encuentra la cosa (en enero hubo 27 posteos, en febrero 49, en marzo 74 y de lo que va de abril, como ya se dijo, 19 más 40 comentarios en los mismos). Por lo tanto, creo que si Miércoles! muere o no esta aún por verse (no tomo posición aún al respecto), esto se irá dando, y de a poquito. En todo caso entraríamos en estado de agonía (puede que ya estemos en él, no lo sé). Como dictan los pasos de las ciencias médicas en estos casos veremos como va evolucionando el paciente, si murió, agoniza ó nada de eso, iremos viendo. Por lo pronto me despido con otra letra de García y su frustrado disco internético.

Ricardo Lester

pd: si quieren traer flores háganlo, pueden tirarse también.

Transformación

Cerrando las cortinas escondemos el dolor

Cambiando las cabinas escondemos la ilusión

Y cada vez que el canillita trae noticias del final

parece asegurar que sólo por amor

nadie vende diarios

Y cada vez que pedimos perdón teniendo la razón

por descomposición tratando de agradar

nos hacemos daño

Hay veces en que me siento encerrado

la jaula no es tan solo esta pared.

No digas que estoy mal, yo la estoy pasando bien

No sé por qué,

Yo sé por qué

Y cada vez que el canillita trae noticias del final

parece asegurar que sólo por amor

nadie vende diarios (jamás)

Y cada vez que pedimos perdón teniendo la razón

por descomposición tratando de agradar

nos hacemos daño

No insistan en ponerme cerraduras

soy libre y no pienso desistir

cuando quiero salir, no me importa morir

no tengo fin!

no tengo fin!

Cada vez que trates de matar

quizás estés matando a quien te trata bien

cada vez que quieras disfrazar

todos esos disfraces abrirán tu piel.

Y cuando estés cansado de sangrar

Verás que ya no hay nada que ganar

cada vez que trates de ganar

será que tenés mucho que perder.

Y cada vez que el canillita trae noticias del final

parece asegurar que sólo por amor

nadie vende diarios (jamás)

Y cada vez que pedimos perdón teniendo la razón

por descomposición tratando de agradar

nos hacemos daño

No insistan en ponerme cerraduras

soy libre y no pienso desistir

cuando quiero salir, no me importa morir

no tengo fin!

no tengo fin!

Volveré a abrir tu corazón

aunque pasen mil años te daré mi amor

volveré a abrir tu corazón

aunque me desintegre la transformación.

Y cuando estés cansado de llorar

ese vacío ya no te hará mal

Volveré a abrir tu corazón.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

creo q por el echo d q no c tenga tanta participacion en el ultimo mes no se puede declarar con la palbra MUERTA (cosa q podemos interpretar como el FIN de una digamos ''comunidad'' de red...) por lo menos hay 19 personas q participan y unas muchas mas q entran diariamente (o lo q sea)..
Cerrarla o darla por muerta creo q seria muy precipitado volviendo al tema d que todabia hay gente, por lo menos quedence con ''nosotros'' y sigan fomentando esto q es algo muy original y unico en esta ciudad q mucho q ver no tiene y subrayando q ''nosotros'' nos quedariamos sin un lugar en donde apoyar nuestras expresiones (digamos un lugar alcansable rapidamente (internet))....


eli k

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo..hace un mes miercoles dejó de ser lo maravillosamente era: un propuesta distinta.
ahora, pregunto: ¿dónde están los viejos miercóles?

Anónimo dijo...

como les gusta a algunos dictar sentencias, este texto es de lo más al pedo que se leyó acá. anda a hacerte la paja bobo

Anónimo dijo...

ok, me la hago, lo único que pretendí con esto texto al pedo fue reinstalar la propuesta inicial de participación que quedo en la nada, hace más de un mes que entra gente que solo dicen que esto va para atrás sin aportar nada y bardeando gratuitamente. si pretenden solo leer, esta bien, es parte de la participación, pero también esta la posibilidad de compartir cosas, y parece que cada tanto hay que decirlo. solo dije. no more

Anónimo dijo...

no voy a comentar acerca de si murió o no murió un espacio, en el cual en éste momento ya somos 4 los que comentamos al leer el posteo.

pero sí vengo a decir y exclamar que Charly tiene una cabeza muy grande y es increíble, es decir, me sigue sorprendiendo. y aunque en cuanto a composición musical, realmente a MI manera de escuchar y ver la música, no es un buen material (mucho menos al lado de las antiguas semejantes obras de dichoso autor), no se puede dejar de lado que al menos en ésta letra, el señor Carlos Alberto nos sigue diciendo y mostrando LO QUE PASA, alrededor nuestro... y muchos no podemos ver..


Luciaaa,

de más está decir que pueden recontra omitir este mensaje.

Anónimo dijo...

Yo no creo q el blog haya muerto, ya q todos los dias se actualiza y hay mucha gente q lo visita. lo q si murio es la idea de M!, lo q te pasa, dejo de ser un espacio para todos para q solo sea el lugar dond exponen sus fotos o esos textos vacios q ocupan 2 renglones a lo sumo y q no remiten a ninguna elocuencia creativa de sus posteantes, por asi llamarlos (q son siempre los mismos, se convirtio en una tirania intelectual, lo q en terminos cinefilos se denomina CHORONGA). Esto tndria q volver a ser lo q fue en un comienzo cuando me comentaron de q trataba el site.

Don't think it twice, it's all right (dalo de baja, q perezca en lo q parece ser su zenit y no q siga asi como viene la mono...).

Anónimo dijo...

Miércoles murió. Electrocutado una tarde de domingo, mientras sus fundadores debatian si empezaban la dieta este lunes. Por supuesto, nunca empiezan. Prefieren el miércoles, guiados por esa fantasia del trio, dos adelante, dos detrás.

-quelhumoreste-

Miércoles! dijo...

maldición, estoy muerto.

Anónimo dijo...

Este posteo esta bueno!!! Muy bueno. La idea de miercoles murio o no, o no se. Lo que se es que yo me senti miercoleano en algun momento y crei en M!. Y realmente volcaba lo que me pasaba aca, no solo innovaba en creaciones literarias, o artisticas si se quiere, sino que volcaba de lleno hasta la ultima celula de incertidumbre metafisica en ellos.
Y empezo a ser que una vez, hace varios meses comence a ver algo que no veia antes: los textos que enviaba por email no se 'publicaban (fueron varios". Ya por la misma epoca recuerdo haber leido un post q decia "no estas leyendo esto, estas tomando licuado de piña en mi patio" y me senti muy estupido. Estupido porque de alguna manera yo me exponia desnudo e indefenso sin pensar en el ridiculo. Y me ridiculizaron: nunca publicaron esos textos. Como un nene, si, como un nene ofendido y deje de creer en que algo podia catalizar lo que me pasaba, como habia dejado de creer antes en una sucesion de "vaivenes religiosos no-religiosos" por los que atraveso mi vida.

Yo creia ciegamente en miercoles como un devoto fanatico y me desiluciono. Ahora vuelvo cada tanto con la vaga esperanza de reencontrarla detras del recelo que ha dejado, con aires de nostalgia, como se mira la foto de una novia que nos dejo hace tiempo.

Miercoles: vos me dejaste, yo no te deje a vos.

Como el viento iré a ver?


siete, gerardo o eloo

No se quien escribe esta página.

Anónimo dijo...

PD: la humillacion fue haber publicado una peloitudez como lo del licuado en el patio y no mi texto. No le niego la posibilidad a nadie de tomar licuados y contarlo pero me senti enormemente insignificante al ser eclipasdo por el batido de pìña. Al menos podrian contarme si estaba rico o si estaba hecho al agua o con leche.

Se entiende?

Miercoles para mi murio en ese momento

Anónimo dijo...

bueno parece que al fin no sacamos un salame de encima!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
bueno parece que al fin no sacamos un salame de encima!


Vieron, to tenia razon... ieroles esta muerto! miercoles habla asi? estos son sus repreentantes? en esto creia?

Sisi, en miercoles hay salames y admins...


Besos! Amor y paz! Acabo de enlistarme en el hipismo!
Amor y paz! (que hacen falta)


Gerardo Meiller

Unknown dijo...

mmmm, no sé, no sabría que decir ante esto. o sí: ni salames ni admins... nada de eso. miércoles no tiene forma, se va encontrando, se va dando, aparece, desaparece, nace muere, muta, deforma, forma y eso, pero bastardear un texto porque no esta el tuyo me parece muy bajo, extraño, es miércoles, pero no lo que quisiéramos que sea. lo somos. lo bancamos, piloteamos y hacemos más cosas. si algún texto no se publico en su tiempo, o no se publicó (que ha pasado) debe haber respondido a varios factores que no se podrían fundamentar del todo: a veces no se leían, o alguien se colgaba, y hubo alguna que otra vez que se borraron mails por discrepancias con el texto para con el lector de turno (de lo que discrepo, pero esa es otra discusión). Por esos días había más actividad y a veces no daba poner dieciocho posts en un día, o eso creíamos y algunos se perdían entre los posteados, disculpas pido, pero no creo que eso sea fundamento de la violencia que se generó en distintos momentos para con lo posteado.
el del licuado fue perfecto. el mundo balá era un proyecto muy bueno, y con tanto basureo la cantidad de mails declinó considerablemente. vos mismo dejaste de participar aun cuando se publicaron ocho textos tuyos. algun criterio descartó algun mail, eso es cierto, pero habría que remontarse al texto y al contexto, por esos días había una relación fluida entre muchos de nosotros, vos incluido, y hubiese sido más sano para todo esto que lo plantees, en vez de tirar bombas y dardos anónimos, cosa que también criticaste, y con todo tu derecho. esto es miércoles! todavía sos parte, depende de tu decisión abandonarlo, o no. desde acá adhiero al hippismo:
PAZ Y AMOR!!
lo otro se ve.
saludos

ricardo

Anónimo dijo...

Hay personas que con sola y santa presencia generan admiracion, vos fuiste una de esas para mi Lester. Eras el loco de pelo largo que estaba en la facu y eras un grande nada mas que por ser ese loco de pelo largo, un tipo bohemio que trascendia con su imagen y no dejaba lugar a mi imaginacion para sus debilidades, debilidades que todos tenemos pero que tu aspecto de bohemio de pelo y barba larga no me dejaban ver. Luego supe un poco mas de vos pero fue casi lo mismo.
Me reconozco en tus palabras, es cierto todo lo que decis.Pero voy un poquito mas lejos: los problemas de retorica que plantea un espacio de comunicacion unisensorial y casi vertical como este son variados y quiero agregar que luche mucho mas con ellos que con las ideas que contrariaban a las mias. No queriendo imponerlas, solo dandolas a mostrar. Pero en un espacio literario, (no quiero reducir a M! a eso, es cierto que es mucho mas que eso pero lo planteo asi solo para simplificar mi explicacion), la ironia es un gran motor de la expresion, me animo a decir que es uno de los motores principales de la literatura. Bueno, con esto de la ironia siempre fue muy dificil decir algo desposeido de ella e imposible de ironizar. MIercoles fue ironia por unas caoticas semanas y creo que yo no fui el unico que se enfrento con los problemas de retorica que esto generaba. En fin... las condiciones eran esas y ya esta por mucho que expliquemos no hay mucho que explicar.

Ahora, creo que me enoje de sobremanera con esto por sentirme censurado. En su momento yo plantee el problema (problema para mi) de que no se publicaran mis textos y no recibi respuesta alguna. Tengo que agragar tambien que cuando plantee a M! mis deseos de ser parte activa del "plantel de escritores" la respuesta fue inmediata y de gran aceptacion. Yo esperaba una respuesta igaul de inmediata ante la omision y la ausencia de dicha respuesta, que tan conflictiva termino siendo, fue la causa de todo fucking problema. Me resulto frustrante por el hecho de estar convencido de que la libre exprecion y la participacion eran slogan y motor del site y ante la negativa me senti muy mal.
gracias Ricardo, hoy tengo mi respuesta.
Ahora me tomo el atrevimiento de seguir rayendo a colacion un parde cosas. Cuando yo empece a "tirar bombas" varios se me sumaron. No se como articular esto a lo que quiero arribar pero yo creo, estoy convencido, de que cuando los conflictos ny fracasos se presentan no son el final de algo sino que la oportunidad de la reflexion y la reformulacion e lo que se viene haciendo.
Ultimamente no he estado asi de constructivo, me limitaba a demostrar con mis bajos sentimientos que los otros tambien los tienen.


Ahora ya vimos todo lo que pódemos destruir no estaria sentarnos a pensar en el como empezar el cambio? como realizar una integracion verdadera? Digo esto si es que todavia queda alguien que cree en la participacion y en el dialogo a partir de esta.

Hay alguien ahi que quiera ponerse el overoll. A quien diga presente ayudare con toda la voluntad que tengo.

Gerardo