domingo, 5 de agosto de 2007

Introducción

Aca debería ir una breve reseña de como surgió la idea de Miércoles!, detalles de la reuniones previas, ideas motoras, y demás detalles. Pero como en todos los ordenes de la vida, este emprendimiento también tiene sus contradicciones. De las cuales no renegamos.
Así que en módicas cuotas, señora, señor; iremos construyendo ese rincón.

4

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Martín: surrealismo en la web!!!
Buenas imagenes, ADELANTE, quizás crezca y llegue al domingo. Besos, La de Teoría Literaria

Anónimo dijo...

Bienvenidos al maravilloso mundo del blog. Me imagino lo que habrán sido las reuniones previas al nacimiento de Miércoles. Y me lamento por habérmelas perdido. Si sobró algo manden un paquete. O una bolsa. Como prefieran. Será bien recibido de todos modos.

Anónimo dijo...

Es miércoles. Pero podría ser jueves, lunes o auto blanco que dobla antes de llegar a la esquina. Arbitrariamente, todos dicen que es miércoles. Y yo lo creo. Como creo en Dios, con firmeza y resignación. Si hay miércoles, hay Dios. Y también hay árboles, que se llaman árboles y no bonsái por una cuestión de altura. Arbitrariamente, los árboles son altos y el bonsái es petiso. Así de simple: como le sacan al bonsái el derecho a crecer, me sacan a mi la posibilidad de decir que hoy no es miércoles.
A mi me gusta el martes. Porque es el día previo y me suena a zanahoria delante de la nariz. Porque la zanahoria delante de la nariz suena y no huele. No admito discusiones en eso, que los demás digan y escriban lo que quieran.
En realidad, odio la palabra miércoles, y no al día que lleva ese nombre. Me compadezco de los días a los que les toca ser miércoles. El jueves es lindo porque el miércoles ya pasó. El viernes renace la ilusión, el sábado es fiesta, el domingo misa, el lunes resaca y el martes resurrección. Pero el miércoles no es una mierda. Es como estar al medio. Y nunca me gustó estar al medio. Atrás o adelante, sí. Pero al medio no. Miércoles suena a medio y a mediocre.

Miércoles! dijo...

Es como vos decís: las configuraciones son arbitrarias, y las cadenas asociativas que construyen nuestras vidas también. Miércoles es un nombre de un día, de un insulto, de gato y creo que hasta también de este blog. En fin, creo que le pusimos miércoles! porque es un grito de lucha, se sale desde ahí, desde lo que te pasa, desde la mitad de la semana, desde la mediocridad, dirías vos, para cambiar las cosas y construir algo. si te queres quedar en esa configuración tan cuadrada de: el sábado es fiesta, esta bien, es una decisión, y esto es un diálogo, pero nos propusimos otras cosas más allá de la que nos pasan, y de ahí que miércoles! es lo que te pasa. Porque queremos que nos pasen cosas a pesar de que no sea sábado. Por ahí estamos muy metidos en eso de que queremos lucharla en algún punto y hasta el "mediocre miércoles" nos sirve para esto. Puede que sea una cuestión de actitud, y de ahí la lectura, ahora: ¿porque tanto hincapié en eso, estimado lector anónimo?

Anónimo dijo...

Querido miércoles:
sólo hice hincapié en lo que me salió en ese momento. Hoy pienso distinto. Miércoles también puede ser un gran día gracias a Miércoles!. Hago memoria y llegan a mi mente imágenes memorables de miércoles.
A saber:
Un miércoles, agentes de la Policía Federal sacaron a Maradona con una bombacha de leopardo del departamento de Caballito. Y los periodistas lo esperaban en la puerta.
Un miércoles a la tarde, en la Bombonera, Márcico le clavó el 3-2 a Vélez desde afuera del área.
Un miércoles también, Coya Gutiérrez, por el torneo de verano, la bajó de pecho y la puso en un ángulo del arquero Luis Islas (sí, Islas, el novio de Arzeno).
Y hago hincapié en el fútbol para que cualquiera me puede entender. Sino haría hincapié en la física nuclear, que también me interesa. Saludos cordiales, buenos miércoles para todos.
Pancho anónimo.