miércoles, 29 de agosto de 2007

sincronía situacional


27 de agosto de 2007.

Camino las calles, hablo personas, escucho en la radio y hago zapping.

¿Qué es lo que se gesta? ¿Qué es este desorientado caldo de cultivo?.

Catan un vino de autor en Radio Continental, la nueva noticia en la tele es el sexo de Gran Hermano. Los medios se vuelven cada vez más autoreferenciales, la luna asoma como un ojo en mi ventana, el viento que se escucha traerá tormenta. El vaciamiento en el mundo actual esconde otros datos, se agotan los temas de conversación, las disputas como meros trámites de poco sentido, se ahoga lentamente el fervor y el calentamiento global parece lo más cercano a la promesa del Apocalipsis.

Enumero, registro y conecto. La gente enumera, registra y conecta datos sin percatarse de ello. Mañana habrá un eclipse lunar, mañana es también mi cumpleaños, mañana es martes, mañana faltará un día menos para el fin de los días. Ahora en Radio Continental hablan de los acentos provincianos.

Los medios argentinos se vuelven cada vez más autoreferenciales. Sobre todo la tele. La tele es el medio en el cual la farsa se muestra ante si misma. La tele se dedica a hablar de la tele, todos dicen que la tele pierde día a día su calidad, la tele habla de sexo, el sexo reemplazó a dios, la gente gira alrededor del sexo, la gente está perdida, la farsa está perdida, el horizonte comienza a desdibujarse, los elementos dentro de la farsa pierden contenido y se conectan.

Hace unos días aprendí a mover objetos de poca intensidad con la energía de mi mano. Cassandra me conectó con lo Suomi hace dos noches. Mañana Cassandra vendrá a visitarme y después del mediodía partirá a Tandil. Mañana cumplo 21 años, mañana va a pasar algo importante. Faltan treinta minutos para que mañana comience.
Bergman está muerto, Marlon Brando está muerto, Pinochet está muerto, George Harrison está muerto, nuestros antepasados están muertos. ¿Quiénes van a morir mañana?. Ahora en Radio Continental cuentan anécdotas de infancia y se ríen.

El sexo está en todos lados. Cassandra y yo tenemos sexo. El sexo es el acto mediante el cual dos cuerpos se conectan, teniendo a veces la posibilidad de crear otro cuerpo. Todos hablan de sexo y hacen chistes sobre sexo. Muchos hablan del desastre del cambio climático pero a pocos les importa, a la mayoría no le importa realmente, porque el mundo acabará antes, quizá sea por eso. Faltan veinte minutos para que mañana comience, podría esperarlo despierto, pero voy a dormir antes, mañana va a pasar algo importante y quiero estar descansado.


.Naz

1 comentario:

Anónimo dijo...

y?? cómo te recibió mañana?