miércoles, 29 de agosto de 2007

Apuntes de la salvación. Capítulo 2

Es el camino de la purificación del espíritu errante. Es un plan denominado: “Dos Meses es Suficiente”, que de aquí en adelante llamaremos “Dos Meses es Suficiente”.

III
Sobre la alimentación. La espera en la sala de espera y luego la entrevista con la Nutricionista elegida. El diluvio.

Me bautizó ella, La Nutricionista, e inmediatamente el diluvio explotó entre la nostalgia sucia del pasado reciente; y caían del cielo escarolas apios brócolis hinojos pepinos coliflores nabizas tomates zapallitos repollos alcauciles cardos nabos salísifis remolachas puerros. Era la omnipresente Tormenta de la Chaucha Salvadora que me azotó en la inmensidad del asfalto en el mismismo ombligo de la Patria de Cemento. Piedra y vegetal, pensé.

Y es así como me sumo al tren incandescente de ellos los vegetarianos del amor, y emprendo con agitado entusiasmo el colorido peregrinaje de la causa. ¡No más tiendas de quesos de cerdo, no más! Atrás quedaron las casas de vinos. No más, maldito Baco. No más.

Pero me desmorono entre remolinos de carnes que auguran el derrumbe. Pero una extraña luz centellante se anuncia y la voz redentora en la lejanía que repite: no más, mi niñito.

zoez.-

No hay comentarios: