jueves, 1 de mayo de 2008

cursiva


había nada. no había. y sin embargo estaba yo. tan distante a lo que pudiera suceder. sufriendo por no descubrir. por que siempre duele. siempre duele la desilusión. desilusión en los espejos: desilusión en mi reflejo. desilusión en mis respuestas. y en mis preguntas: desilusión.
desilusión en mis pupilas. desilusión al caminar. desilusión al aprender.
desilusión que se destruye, dando paso a la ilusión. nueva y fresca.
viva
la capacidad de asombro.
viva
la desilusión penetrante y desestructurante.

clara

ph: macabea

3 comentarios:

Anónimo dijo...

the
sun
shines
bright . .

Anónimo dijo...

Darle un beso.

¿Cuánta gente soñó con darle un beso?
La chica que cruzaba la calle
cruce de miradas
algunas sonrisa tímida
mirada al piso.
¿Cuántas veces soñó con besarla?
El chico descontento
el amigo del viento
el señor, el otro hombre.

Puff.
(Hay cosas que son incontables)

Ella habla y él no la escucha
no puede prestarle atención.
Sus labios se mueven rápidamente
como si el tiempo corriera apresurado.
Ella habla y
él le hace el amor con la imaginación.
Ella vuelve a quejarse:
Nunca me prestás atención.
Perdón, qué decías?

Un beso.
Sus labios.
Los suyos.
El mundo.
NO.
El mundo desaparece si
se encuentra
perdida
encontrando sus dientes
su sonrisa pasa a ser pertenencia de ese hombre,
su presente.

Un beso
y un mirada
a ojos cerrados
(A veces los abre, para mirarla perdida.
Perdón, es trampa.
Ella se sonroja.
El no deja jamás de hacerlo)

Un instante
mil sentidos.

Y el tiempo pasa
él recrimina cuantas bocas pasaron por los labios de esa mujer
ella le recrimina sus inquietudes triviales
se recriminan
se rompen
el piso lleno de vidrio
ella lo corta
él la corta
ella sangra
él sangra.
Sangra el día
cae la lluvia
dentro y fuera.
Sangrando
caminan
hasta la habitación
no entra una gota de luz
y no la ve llorar.
Ella acerca su cuerpo
al pecho del hombre
él la aleja
con una indiferencia asesina.
Retrocede y mira por la ventana.
¿Qué estás pensando?
¿¡Siempre tenés que preguntarme eso!?
Perdón.
Está bien. Estoy cansado. ¿Dormimos?
No. Gracias.
¿Te quedás?
No. Gracias.
¿Te abro?
Tengo mi llave.
¿Te acompaño?
Sé por dónde queda la puerta.
Hasta mañana entonces.
Hasta mañana.

Y ahí es donde ella se pregunta
qué día del calendario
tomará como referencia
para volver
un mañana.

Anónimo dijo...

Estas palabras merecen el status de post

Lindas, muy lindas palabras.