martes, 23 de diciembre de 2008

DEN LA ALARMA (M! no es tu droga)

Un anónimo telefónico: "Soy del club de amigos de Miércoles! Antes queríamos a este blog. Era nuestro. Ahora no está con nada, están pasteurizados. Vos Lester, dijiste que nunca te venderías y ahora escribís esa basura".

Saliendo de la Gaviota bar, un trío de fulanos grita: "No sigas robando con Miércoles Lester!".

El bajista de los Colgados me da un cabezazo y me rompe la nariz además del ánimo. El motivo: no asistí a la gran fiesta del teatro que llevaron a cabo con Rodadores el domingo pasado.

Las cartas de nuestros lectores más fanáticos incluyen igualmente críticas al intelectualismo, al snobismo que respira el blog.

Griselda, la mujer de Juan, dice: "Ricardo se fue al carajo". Sí, creo que me fui al carajo. El blog se fue al carajo. Los colaboradores que aquí escriben, y que casi no despegan el "culo de la silla", se fueron al carajo. Nadie en este staff, sale a husmear, a preguntar, a investigar el olor y el dolor del mundo.

Hemos sacado, entre otras, una serie de notas intelectualosas como " Menos que un prologo*" en donde la magia milagrosa de "La Ley de La Calle" es tratada como un guión de televisión e interpretada como un producto cultural y su puta incidencia. Siendo que la ley de la calle es el himno de la leyenda. No por nada nuestros entrevistados o se merquean o tienen su departamentito, sus libritos y por algo piensan lo que piensan. Intelectuales brillantes como Jorge Arabito o Pancho Anónimo no pueden comprender nuestra intensa desintensidad. Muchos de nuestros colaboradores son como Woody Allen, de Manhattan y no del Bronx. Este blog fue siempre del Bronx, aún cuando cuando coquetearan con él los de Manhattan.

¿Qué es lo que pasa?

En toda la historia del blog, nunca dimos respuestas macropolíticas. No vamos ahora a ponernos a hablar del canalla del intendente de turno, o de sus asesores, de los medios, ni de los asesinos de uniforme que mataron mujeres y violaron niños en la pesadilla de los chupaderos, ni del poder del imperio que puede ser estudiado en el lenguaje del portero que vigila tu edificio. Lo nuestro fue siempre ese portero, lo micropolítico. Tu micropolítica, tu vida. Tu miseria sexual, tu calle contaminada, tus rutinas carcelarias, el sometimiento de tu magia. Me fui de tu calle y también de la mía. Ya no sé dónde queda nada ni dónde están todos. Fui soberbio: me fatigué de esta maldita historia argentina, este estúpido país, esta grosería existencial que nos obliga a repetir una y otra vez la denuncia de cómo nos snifan la cabeza.

Toda clase de presuntuosos, intelectuales. "gente con cosas que decir", aprendices de hedonistas, poetastros y artistoides fueron copando estas páginas. Nadie cuenta nada. Ni aventuras, ni propuestas, ni fiestas, ni pesadillas. Pero si esa fue mi soberbia, ¿Cuál fue tu crueldad?

Siempre supiste que esto no era un blog. No sólo nos dejaste de visitar, sino que además nos envileciste en tus comentarios, ni siquiera nos diste otra oportunidad. Miércoles! intentaba ser el correo de tu tribu.

Pero,¿Dónde está la tribu? Entre nuestra soberbia y tu crueldad hemos quemado el mapa. Si tu no deseas leernos, tampoco nosotros deseamos escribirte. ¿Qué hacemos con este blog? Aquí estamos para escucharte.

Particularmente, sigo creyendo que el farol del mago ilumina aún las cumbres. Sólo por eso me permito seguir viviendo. Justificando en el criterio de preservación mendigativa y soportando esa presión firme y exterminadora sobre las fibras de mi ánimo y soportando la compleja red de espionaje que se ha extendido en el corazón de nuestros caminos. Somos ciegos que usan los ojos para tantear las penumbras del abismo. O quizá seamos humildemente el abismo y nos dé miedo aquello que nos sondea.

Pero sin esas cumbres, sin esos abismos, sin esas lámparas mágicas, la pura sobreviviencia hedónica es sólo un deporte de animales crueles.

Yo he visto la lámpara agitarse en el abismo. Eran los fuegos que los peregrinos encienden en la infinita noche. Ahora sólo hay oscuridad. El frío camina por las calles. ¿Vas a dejar que enfríen a tu amigo?

Den la alarma. Los Miércoles no están viviendo. No escriben, no escupen, no patean los pisos. Ya nadie sangra en las calles de Olavarría, Mar del Plata o Buenos Aires. Este blog quizá no se actualice más. Muchos huyen. Otros se ocultan. Las sombras usan nuestro ánimo para comunicarse con ellas. Den la alarma.

Manto negro, flores de un romance, soles no administrados, brindis de piratas, bandas de tu calle, enemigos del Papa, escupidores del arte, Humphrey Bogart´s, niñas amantes de Rimbaud, saboteadores del amor, Ronal Biggs de cada alma, negras románticas dementes, movidas chilenas y cordobesas, pandillas imaginarias, besos en tu concha, secretos de culo, barras de Sarandí y del Chaco, misteriosas bandas de La Plata, albas de Rosario y héroes de la Favela, barderos, Bukowskis de todas partes, El Pijo, y Estoy Muerto, invencibles putos, caravaneros, hechizadores, hazmerreíres y hazmellorares, fraternales dealers: lagrimas, todas las lágrimas, de miedo, de soledad, de puro cuento, de éxtasis, de ganas; fugitivos de todas partes y delincuentes hermanos; queridos amigos

Den la alarma.

Ricardo Lester*

(Con la colaboración de Zoes, Islo, Macabea, GS, Lucero, Cuatro, Enrique Symns –*copyleft RC&PN° 26 -, Jack Q, Ernesto Diego, Jorge Aon, Billordo, Naz y todos los otros)

9 comentarios:

Miércoles! dijo...

Robé palabra por palabra de un texto que me representaba, que nos representaba para que nos diéramos cuenta de que estábamos franqueando la zona del delito. Ni siquiera éramos buenos delincuentes.

La imaginación se escabullía ante el poder, y la posibilidad de cambio no llegaría más que con la denuncia. Intentamos pegar afiches todas las noches, gastamos cajas de aerosoles para llamar tu atención, y aun así no fuimos buenos alarmistas.

Abrimos este espacio hace tiempo para que lo ocupes, para que lo usurpes, para que lo hagas tuyo, y nunca pudimos despegarnos. Nadie entro por la ventana para adueñarse de esta puerta. Prefirieron mirar por esa ventana acciones cotidianas de una convivencia ingobernable con el mundo. No había mucha dimensión, era solo un salón con las paredes pintadas, una mesa y un colchón donde descansaban escondidas nuestras joyas. Aun así, a sabiendas del abandono, nadie se entrometió a ocupar la casa.

Y así estamos hoy, a más de un año de haber abierto la pared, de tirarlo todo por la borda. Y así, de vuelta a la casa, levantando una vieja cerdos del piso, tirado en el colchón me encontré tachando palabras de esta editorial con palabras mas familiares para que sea esto que acá leímos puede ser nuestra alarma, nuestro segundero de bomba mecánica televisiva. y no me pareció tan mal, y no creo que este tan lejos de lo que con este blog pasa. Puede que esto de salir a caminar no nos venga tan mal.

En fin, den la alarma, el espacio está abierto, todavía se pueden seguir haciendo cosas.


erréele.

Anónimo dijo...

InfInitamente Hermoso..Muy Muy Bueno..

M! Vive.

Anónimo dijo...

Creo en miercoles, es el único espacio digno de la ciudad.
Mis saludos y felicitaciones a todos.

libertad}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}

Anónimo dijo...

jah love

Anónimo dijo...

hoy es el dia de la luna ,

la luna se mueve
y...y...
está quieta...
si ... si...
está...
y...
y...

y hoy crusé la oscuridad de la que me ablaste.
la aguja pinchó mi piel
una y otra vez
una y otra vez

ahora me preocupa peyorativamente el hecho de la no-temporalidad.

¿han pasado dos horas jah?

bob marley quiero verte brillando










hace calor










mañana es día
me con¿fundo-

DIA PERRO...

VA, ESO DICEN ESTOS MAGOS DE LOS QUE HABLAN...

EL LEON CANALIZA SIENDO EN EL Y EL LA GUERRA CONTRA LO NEGATIVO.

SE CUMPLIÓ
LA PROFECIA
LO QUE EN JAMAICA MARCUS GARVEY DECÍA.
Y SE SENTO EN EL TRONO DE ETIOPIA CELASSEE I.

DIA PERRO ES AMOR

DIA PERRO SOS EL LEON ..
POR FUERA DEL MANTECOL , Y DE LA TAN SABROSA COCA DISFRUTÁ DE LA FLUIDES DE HOY COMO MAÑANA Y ETERNITA MORTE.

Appelle_moicesoir dijo...

Me sorprendió y me gustó, hacia mucho que no leia algo intenso en este blog.
ME QUEDÉ SIN PALABRAS.


Sólo hay que seguir reinventando el ser.

Anónimo dijo...

tan solo es algo q se ha gastado...como antes tuvo su glamour hoy tiene su periodo oscuro
no hay q dejar q muera uno de los mejores y unicos espacios de expresion para los idiotas como nosotros (en el buen sentido de la palabra...
muy bueno lo q escribiste lester pero bueno M! siempre revive
q no decaiga mas

un abrazo

eli k

Anónimo dijo...

Me gusta mucho este blog, lo sigo desde el principio, nunca comenté y creo que este es el momento.
Más allá de la critica-idiota, miercoles es lo que tiene que ser.

Por un 2009 con todos los altibajos posibles.

Salud M!!!!!!

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.