lunes, 18 de febrero de 2008

Soledad Perenne


El sonido de mi voz rebota en las paredes del infinito de mi conciencia, en las paredes del molde de mis sueños, de mentiras de pasados azarosos en mi memoria, de imágenes vagas en el viento, de palabras que me dije o me dijeron y quedaron zumbando en derredor como balas que nunca me impactan, sin dirección, sin trayectoria, siempre zumbándome en los oídos.

El punto de inicio y el final son un sólo punto. La necesidad de discernir es el eterno desgarrador dilema.

Somos un punto, uno solo, uno exacto, sólo uno. Y nada más, y el punto yace en el vacío, como dentro de una cápsula, en el centro de ese todo, de esa nada, que somos.

Nada más que un punto, el resto es pura mentira.

El caleidoscopio gira en torno al punto: ilusiones de imágenes que se quiebran, uno que se quiebra con ellas (sin quebrarse, uno es sólo el punto). A veces de manera armónica, a veces de maneras estridentes.

Nada más que un punto.

El caleidoscopio es un artilugio necesario.
El caleidoscopio es un artilugio necesario.
El caleidoscopio es un artilugio necesario.
El caleidoscopio es un artilugio necesario.



elooo







ph: Macabea

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojos de Caleidoscopio.
me gusta mucho este texto.


Lucy (in the Sky with Diamonds.)

Anónimo dijo...

Saber dar vueltas alrededor de un solo punto es tambien un arte, caleidoscopios.

Siempre hay algo de verdad en todas las mentiras...

Luz

Unknown dijo...

Ser(/estar) y existir.
¿Que hay de la gente que es, está, existe, pero no vive?
¿Ellos forman parte del punto o son la mentira?
El caleidoscopio es un artilugio necesario, sí, para los amantes de la vida, los que disfrutan todo lo que los rodea (y no es mas que ese vacio refractado en el artefacto creador de espejismos).
Todos buscamos nuestro Zion, en cada momento de felicidad tangible, ahí estamos.
El conjunto de esos momentos es la vida. Lo demás, todo lo demás, parece ser parte de la mentira. (aunque, siempre hay algo de verdad en todas las mentiras dijo Luz).

Anónimo dijo...

p e l i g r o: ole omot le glob!

Anónimo dijo...

no tanto macabea... no tanto, muy gracioso tu anagrama.

oy ol ozilitu arap res ol euq em asap

ooole

Anónimo dijo...

agral al adreim, agral sol soñeus, agral ol ed ortneda y etaredopa ed !selocréiM

Todos juntos, este es un artilugio necesario.

elooo, elioo u ooole
(como mas te guste)

Anónimo dijo...

"El punto geométrico es imperceptible. Por ello, debe definirse como un ente abstracto. Si lo pensamos como algo material, el punto parece un cero. No obstante, este cero oculta diversas propiedades "humanas". Para nuestros sentidos, este cero, el punto geométrico, se vincula con la mayor condensación. Indudablemente habla, pero con la discreción más grande.
Para nuestros sentidos, el punto principal, el único puente entre palabra y silencio.
El punto geométrico tiene su forma material en la escritura: forma parte del lenguaje y significa silencio"

Sasyliv Niskyndan

Anónimo dijo...

Me encantaque te guste lo que esccribo. Me encanta que no te guste lo que escribo. Es asombroso poder crear controversia! Es asombroso poder compartir pensamientos!

elooo

Anónimo dijo...

Aunque así lo creas, no soy un texto resentido. Son gestos. Gestos, que incluso pueden interpretarse como sonrisas. ¡Qué digo! son maneras de verlo, encuentro emoción en el peligro, y no comprendo la connotación negativa (no sense). De todos modos, no te preocupes: los atacantes somos los que quedamos expuestos... en fin, ¿no crees interesante leernos aún desde las diferencias?

A propósito: Olé suena mucho mejor.

Anónimo dijo...

Justamente por eso me encanta! Gracias! No sesen!

ole (solo por esta vez te doy el gusto de llamarlme asi)

Anónimo dijo...

Macabea deja de perturbar a los flamantes escritores y escritos de Miercoles!
Elooo u Olè, como sea el tema, el texto es increible, mis mas calidas felicitaciones.

Cassandra

Anónimo dijo...

una hermana siempre dice la verdad: el texto es flojo. el final es excelente.
jugate por la repetición. es un recurso que expande, re-significa, golpea con fuerza y arma ritmo, mapa, sentido.
te quiero siempre con la misma fuerza, te quiero siempre con la misma fuerza, te quiero siempre con la misma fuerza.ves?

Anónimo dijo...

bú!
bú!
bú!
(Dice la tribuna -¿?-)
-¿?-
-¿?-

Anónimo dijo...

Volemos en pedazos vengan los textos de todo el mundo!!! Volemos en pedazos vengan los textos de todo el mundo!!! Volemos en pedazos vengan los textos de todo el mundo!!! Volemos en pedazos vengan los textos de todo el mundo!!!

Asi! Asi! Asi!

Asi Naz?

elooo

Anónimo dijo...

luego de comprender minimamente como se usa un conmutador y vagar en este blog (cosa que no tenia una definicion comprensible para mi persona hasta hace unos dias ), saboreando la magia de la tecnologia y sorprendiendome por las nimiedades de esto.... (no me canso de escribir payasadas (abro otro parentesis para que recuerdes que estoy pasado)ahora tendria que cerrar este parentesis no?))(pongo dos para estar mas seguro).... meperdi... mueno porco putano wir tanzen in vier ecks (o ecken) wir tanzen consentrieren... lei el texto de manera gratificante, la verdad que pase un buen momento casi como para gritarlo.. va no se si debo? creo que podria hacer una critica maligna como una señorita, pero me conformo con criticarme a mi mismo. acordate de usar el caleidoscopio cuando te llame hendrix a su cuarto lleno de espejos... te lo recomiendo. me voy a ver si david sigue vivo o sucumbio ante goliat (no la gaseosa) y que feo tener que ir al trabajo brother. batiyo me bativoy a la baticueva. buen escrito bichi..... ah no entiendo lo de "puedes utilizar algunos codigos HTML, como b i a. me voy a hacer otro baño de inmercion con mi botella de coñac.

davor

Anónimo dijo...

yo no tengo un caledoiscopio en casa pero tengo una bolita espejada (de esas de boliche, las q te hacen acordar de yon travolta bailando en grease), sirve igual? de todos modos estoy siempre mirando utilisima a ver si en una de esas se copan y enseñan a hacer un caleidoscopio con un rollo de papel higienico

.
.
.

Anónimo dijo...

El primer Davor quiere empezar a mandar sus textos a M! Esperamos que sean publicados si se mandan.

Esto crece! Esto crece y se contagia como la gripe en julio. A estornudar escritores!! Achús! Achús!

elooo

Anónimo dijo...



bú!
(Y la tribuna agoniza)

Anónimo dijo...

Ay! (suspiro)... podes cambiar esto! Podes hacer que esto florezca. Pero es mas facil quedarte diciendo: "Uh! que malo es esto". Pero sos lo suficiente imbécil como para jugar al masoquista: "Hay que malo que esta esto, estoy agonizando por este bombardeo de estupideces" (y aun asi no hacer nada para que esto cambie). Podes jugar todos los dias a este juego sin cansarte y... ser infeliz (obviamente).

Podes cambiar el mundo. Pero es mucho mas facil sentarse a criticarlo.

Cobarde!

Andate si te molesta. Que te obliga a quedarte?

elooo

(furioso por la apatia que se respira en este lugar)