jueves, 21 de febrero de 2008

Holy Hole



A diferencia de entonces, de esa época que ya no existe, a diferencia del tiempo en el que existía la realidad, en éste, el verdadero comenzando, no hay un sólo día quieto.
Los elementos no permanecen, y la configuración de las mentes muta a cada instante, todo momento nuevo modificado.

Me es imposible atenerme a una sensación, un modo de ver, un estado de cosas. De hacerlo enloquecería, todo se intercambia y rápidamente se pierde de vista y al volver es otra cosa.

El proceso de reemplazo de realidades se encuentra en el punto de desarrollo más agudo que haya experimentado la existencia hasta éste ya. Puede que casi nadie lo note, pero todo lo que uno llamaría realidad ya no existe en el centro de sentido y su ilusión pende de un hilo de baba.
Con la mera frase exacta, con el sonido y la imagen que lo muestre, un segundo basta para desplomarlo todo sobre su muerte fantástica, sólo un susurro violando el tierno esqueleto del tímpano, sólo decirle hola ¿Quién sos?, pausa y estrés, como una torre de naipes elegantemente desanda su estructura, desaparece la construcción y es el paisaje que la vieja torre no dejaba ver, algo tan inquietante como la idea de vacío.
Sin embargo, pocos notan la fragilidad de la supuesta cordura cientificista que los envuelve y conforma por decreto voluntario, y hasta que lo noten seguirán dentro de ella, cuanto antes lo noten, más tiempo tendrán para acostumbrarse, aunque sabemos que tiempo es metáfora, es casi incómodo aclararlo.

Escucho Deep Dish. Afuera como si fuese invernal, pero es 19 de febrero, a cuatro días del segundo Sábado Nuclear me siento con este mate en una taza y este tema drogándome. Golpes de beats como látigos en las neuronas, golpes de bajo como impactos de huracán, sintetizadores hacen eléctricos los sonidos de la aurora, y me siento y Deep Dish me droga, me lleva a su discoteca, solo en el galpón gigante de luces láser y proyección de tangible saturado policromatismo veloz.

Cada vez más cosas golpean, cada discernible elemento en mi cabeza, estallar por sobrecarga de información no es lo mismo que estallar por sobredosis de sentido ó sensación. Si no logro equilibrarme en el revoltijo mezclado, en todos esos escombros y cables dando vueltas bajo el agua turbia que no deja ver el fondo, si no soy capaz de conectar lo que une la diversidad de la máquina mental, entonces quedaré vetusto y todo propósito en la captación de sucesos será en vano, la virtud mal usada se vuelve discapacidad.

La totalidad nueva que nace, el reemplazo de la realidad, mira mientras sigue su desarrollo ezquizofrénico y me pregunta si estoy ó no dispuesto a cabalgarlo, subir a la cresta del tsunami ó morir aplastado, detenido en la arena mientras la gran sombra cubre la playa. Santo hueco.
: . Naz
ph: Macabea

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Aclaración al margen
Cuando en este blog se utilicen palabras llevarán una especie de invisible tachadura para indicar que realmente no son las apropiadas pero que de momento no contamos con nada mejor.
Disculpe las molestias.
Buenas noches.

M!


¿Y eso?¿Y eso?¿Y eso?

Miércoles! dijo...

y leso?

Miércoles! dijo...

Discrepancia interna.

Fue entonces cuando el vetusto recurso de la falsa justificación del agresor innecesario no surtió efecto. Nada debe de tacharse, ni visible ni invisiblemente. Lo no deseado se olvida o mejor aún se ilumina. Sólo entonces la respuesta del que no está de acuerdo mejora la propuesta del no deseado. De no suceder, la queja esconde otros orígenes, un tanto injustificables quizá querido agresor.

Miércoles! dijo...

!? discrepancia interna: lamento la lectura literal de los lectores, pero como todo significa otra y más cosas. la aclaración al margen es un pequeño chiste/artilugio legal en el que la formalidad muestra sus aristas. desde ya que cada uno entiende lo que quiere o puede, pero no sé si existe tal discrepancia. en este blog últimamente la pedantería y el mal gusto de los usuarios enfrenta a todos con todos, esto no es más que un aliciente sin sentido que pone en tela de juicio (para cada uno que lo lee) acerca de qué es lo que lee, y que cada uno se hace cargo de interpretar. discrepo de las discrepancias, me juego a que aun no tenemos mejores palabras para comunicarnos, o peor, ahora solo tenemos palabras que encubren acciones, y como toda cosa que se haga es momentánea y pasatista. por favor, releer e intentar pensar que esto es un blog, que hay mucha ironía en juego, que hay que distenderse y seguir generando cosas. el que se quiere detener que se detenga, pero que no culpe a nadie.
saludos cálidos y cordiales

Ricardo Lester

Anónimo dijo...

Ok! Gracias por la aclaracion... es que la brecha tendida por esas palabras era complicada de interpretar. Yo creo que esto crece... y la pedancia es inevitable. Pero son los textos sinceros: los que reflejan lo que le pasa a quienes los escriben los que estan haciendo ruido. Soy insisivo en este punto porque es lo que mas maravillso veo de este espacio que estamos generando. Y diciendo estamos quiero decir que este espacio es de todos. Tiene que serlo.

Hay que ser valiente para mostrarse desnudo... siempre se disrazan los significados en las palabras, porque siempre la exposicion es intimidante. Sentemonos desnudos a escribir.










Extraño el utero, estoy abrazando a mis rodillas y espero que alguien me abrace.


elooo

Anónimo dijo...

Pero son los textos sinceros los que estan haciendo ruido: los que reflejan lo que le pasa a quienes los escriben.


Siempre me equivoco en la sintaxis.

:P:P

elooo

Anónimo dijo...

...y también santa indecisión.
[ repito: estoy y sigo estando ]

Anónimo dijo...

Mera estupidez y descuido

elooo

Anónimo dijo...

te parece?
control c + control v.
figurita repetida...

diego
die te bart die!

Anónimo dijo...

Pobres palabras... se cansan de tener que soportarnos...



elooo

Anónimo dijo...

SI te cansaste de lo mismo empeza a cambiar vos... odio a los "revolucionarios de salon", empeza a escribir vos... lleva esto a donde quieras...

Te desafio a que lo hagas, se que sos capaz, pero cerrame la boca con algo concreto.

La verdad es que la gente que se queda senta y critica la obra de los demas, siempre sentada, siempre sentada, siempre sin hacer, solo criticando.


elooo

Anónimo dijo...

La verdad es que odio a la gente que se queda senta y critica la obra de los demas, siempre sentada, siempre sentada, siempre sin hacer, solo criticando.

(Otra vez)


elooo

Anónimo dijo...

Que mas haces aparte de escribir sentado hermosos textos para este blog? La revolucion??
Pagando mes a mes a tu servidor de internet??
No critico, trato de comprender...

Anónimo dijo...

esto es un puterio... la revolución del puterio.
chau.

Anónimo dijo...

Que tiene que ver el capitalismo con la realizacion de uno... la expresion sincera... es feo que la vida te haya hecho tan incredulo


elooo

Anónimo dijo...

jajajaja

Anónimo dijo...

q bajo

Anónimo dijo...

Lo que querias... Bye ybe bey!

ole

Anónimo dijo...

vamos a hacer un paréntesis...
quiero decirle al autor que un día golpearé su puerta para decirle: "esta soy, sin pausas ni estrés"..algún día. Ojalá que todavía lo quieras, ojalá.

Anónimo dijo...

say hello!! ..preferentemente.-

Anónimo dijo...

Y despues de decirte "Hola, mucho gusto" qué sucederá?


elooo

Miércoles! dijo...

chau boludooon

Anónimo dijo...

sucederá lo que simplemete tiene que suceder...no lo sé y eso es fascinante.