lunes, 26 de noviembre de 2007

cuando todos los días es miércoles!


“Lo que nos identificaba era una voluntad renovadora, un imperativo de poner al día nuestras letras y nuestras artes. Mas que literario, el de ‘Martín fierro’ fue un movimiento ‘vital’ ”
“No era incómodo en aquellos días cantar en público el himno de ‘Martín Fierro’ que compuso Oliverio Girondo sobre la música de La donna e’ mobile, y que decía:


Un automóvil, dos automóviles
Tres automóviles, cuatro automóviles
Cinco automóviles, seis automóviles
Siete automóviles
Y un autobús
.


Ya le dije que el movimiento Martín Fierro tenía hondas raíces en lo vital, que nos impulsaban a las reuniones frecuentes del equipo, a las cenas de camaradería y a la recepción de personajes literarios que llegaban de afuera que asistíamos con el buen humor y desenvoltura que caracterizó al grupo”[1]



foto: g de j.


------------------------------------------------------------------------------------
[1] “Palabras con Leopoldo Marechal”.

1 comentario:

Miércoles! dijo...

donde también todos los días es miercoles!


"A cerca de Roberto Arlt, a quien Marechal admiraba profundamente, se le escucho decir que “era un hombre lleno de ternuras interiores y un “intuitivo” nato. En la redacción lo veía siempre a mi derecha, tecleando con fiebre su máquina de escribir. De pronto me dirigía sus ojos claros y me preguntaba: ‘che, leopoldito, ¿ Hombre se escribe con h o si h?’. Yo le aclaraba la duda y volvía él a su tecleteo. Al leer sus obras, siempre me dio la idea de un Miguel Angel tallando un tronco de quebracho con un cortaplumas, porque tenía mucho que decir y medios expresivos rudimentarios. ¡mejor para vos Roberto! Hay otros que manejan complicados recursos expresivos y no tienen nada que decir”


"palabras con L. Marechal"