miércoles, 28 de noviembre de 2007

lectores los hay de todo tipo


El lector espera que el libro nunca termine, porque sabe que si bien puede releerlo nunca volverá a ser el mismo. En la biblioteca de mi barrio un viejito voraz intentaba no leer libros que sabía de antemano le gustarían como "Marc La sucia Rata" "La naranja mecánica" o "La senda del perdedor", para no tener la sensación de pérdida. Un día en especial lo ví más que contento, había decidido marcharse de este mundo antes de que el tiempo juzgue cuándo, y para ello se prepararía siete libros que leería hasta antes de terminarlos, y momentos después de ser cada uno de los personajes, y de vivir sus historias, sin que estos terminen, moriría siendo cada uno de ellos y él mismo. Durante semanas las bibliotecarias preguntaron por él, hasta que un día como cualquiera volvió con los ojos llorosos, volvió un tanto arrepentido, y me contó que su plan había fallado, si bien no quería terminar ninguno, no pudo con su genio, y de a uno los terminó a todos, en menos de doce horas había muerto siete veces, y para peor, enviciado en el hábito de morir de la mano de grandes escritores, volvió a sacar otros siete. Al verlo caminar hacia su casa, corrí para saludarlo, ya que no creía que pudiera sobrevivir esta vez.


erreele
foto: g de J.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial. Tengo tres libros a centimetros de terminarlos, y es tal la perdida que no se si me atrevere. Por eso antes de terminar con uno empiezo otro, y una vez que me gusta y me aclimato, ya he juntado suficientes fuerzas como para aspirarme las ultimas palabras del todavia fresco romance.
...Es lo que me pasa.

Lisa.

Anónimo dijo...

Es horrible, me acuerdo que a los quince años habia caido en mis manos "Sobre heroes y tumbas", terminarlo fue horrible y mas este libro que termina dos voeces. Una con la muerte de Alejandra y otra con el punto final. Me acuerdo de eso... y no se bien si es por lo que decis o por que, pero he dejado muchos libros sin terminar...

Hippie

Anónimo dijo...

Releí mi comentario y senti como una desnudez psicoanalitica..

Lisa.

Anónimo dijo...

Hippie, por tu culpa me enteré cómo termina Sobre Héroes y Tumbas. Me jodiste un esfuerzo de varios años por no terminarlo.

Anónimo dijo...

Yo jamás leí un libro por temor a no poder parar. El tema es que ahora no puedo parar de no leer.

dulce dijo...

E X C E L E N T E !

Este tendira que entrar en el top five!!

Aplausos

Anónimo dijo...

jajaja, No termina con la muerte de Alejandra. Por eso es horrible seguir leyendo... porque algo termina antes de que el libro mismo lo haga...

Hippie