lunes, 26 de noviembre de 2007

Ana llora

Ana viene llorando por la calle.
Sus ojos tiran chorros de lágrimas que hacen
agujeros en las baldosas de la vereda mugrienta, y la van lavando.
Por los agujeros del edificio en construcción
se asoman los albañiles.
Le gritan piropos subidos de tono.
Ana los baja de tono.
Los piropos se prenden fuego,
las lágrimas los apagan.
Abre la puerta y corre al interior de su casa.
Cierra con llave,
baja las persianas,
y no deja de llorar.
Entra al el baño,
se desnuda, se mete en la bañera
y deja correr el agua tan caliente
que apenas resiste.
Las lágrimas se mezclan con el agua y la calientan más.
No acepta, no puede.
Lo que acaba de oír le hace daño:
El Gobierno ha decidido
derogar el seis de enero,
ordenar la detención inmediata de
Melchor, Gaspar y Baltasar,
y confiscar todos los zapatos
dejados en las ventanas.


Johnnie ennis

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un crimen de lesa humanidad quitar la fantasía y la ilusión por decreto. Me gusta sobre todo el ingenio de una frase como: "Le gritan piropos subidos de tono.
Ana los baja de tono."

Anónimo dijo...

Lo mismo digo. quién es la/ él que escribio esto?

Francis

Anónimo dijo...

Mi papá!
Un abogado de 60 años. Lo escribió para un taller literario que coordina Juan Vecci

Anónimo dijo...

Me lo presentas?

Anónimo dijo...

¿A Juan Vecci o a mi viejo?

Anónimo dijo...

Deja, a ninguno. Disfrutalo vos a tu padre, ya lo seguiremos disfrutando nosotros cuando vuelva a publicar.

Anónimo dijo...

y que es de belen vecci el señor juan vecci?

Anónimo dijo...

es interesante...ver como un hijo/a le firma a su propio padre el poema y destaca ciertas cosas y se pone a la par de cualquier otra persona que pudiera leerlo. No como hijo sino, ahora, como espectador...

Anónimo dijo...

En realidad un administrador de M! me instó a que publique el primer comentario sobre el texto de mi viejo. "COMENTAAA" me grito por msn. Accedí, pensando en dar el primer impulso para que otros escriban. De modo que dejé ese comentario sincero. Eso es todo.

Miércoles! dijo...

y brindamos por eso!

pd/ segui comentandooo.
gracias!

M!

Anónimo dijo...

no comentes ni publiques, haceme el favor.

Anónimo dijo...

pobre victy...a mi me gustó el poema...
sos mujer? sos ana? o un personaje disfrazado de ella?

Anónimo dijo...

La red afortunadamente ignora a los cobardes fachos anonimos. Cuando escribas algo digno de un premio o una publicación avisanos! Por ahora, lo siento, no sos mas que anonimo. Ana era parte de una consigna. Yo soy Victy.

Anónimo dijo...

Seguí comentando. Sigan publicando. Sigan escribiendo.
Anónimo Pancho

Anónimo dijo...

Genial este relato! Tierno y crítico a la vez.

Anónimo dijo...

Me rindo! No juego más.

Anónimo dijo...

a no desanimarse che! hemos tenido suerte hasta ahora de no toparnos mas seguido con estos especimenes.
desde un anonimato digno,
otro anonimo.

Anónimo dijo...

Consulté con un amigo psicólogo y me explica que quizás el viejo de victy haya canalizado una emoción reprimida entre su preconsciente y su inconsciente que, disparada al superyó imaginó a su hija en la primer oportunidad que tuvo de esconderla, osea disfrazarla en el personaje de Ana, que llora.

Anónimo dijo...

Muy bueno che.

Anónimo dijo...

Yo propongo que no nos enganchemos en criticas inconsistentes y agresivas; si es una critica constructiva, bienvenida. Caso contrario, estaria bueno empezar a omitir cierto/s pelmazos que ahora entran a miercoles solo a molestar. Queda claro que lo que molestan no son las criticas, verdad?

Que esta muy bonito todo esto tio!

Anónimo dijo...

Creo que victy y su padre deberían dejar de escribir. Es patetico que la hija comente el texto del padre. Lo hubiera comentado alguien de M! y hubiera estado mejor.

silvana melo dijo...

Mirá los Ennis el lío que arman. El viejo suele ser brillante y habla con un estilete, cada palabra cortajea. A victoria la he visto menos pero lo que he visto es muy piola.
Hay que romper estructuras. Y si eso molesta, si es revulsivo, mucho mejor. Señal de que vamos bien.

Anónimo dijo...

Es más que extraño esto. Miraba todos los otros textos y hallé muy pocos -creo que uno o dos- que tuvieran semejante catarata de comentarios. ¿Qué la desató? De todos modos, quiero salirme del debate sobre papá-nena (crecidita). Me pareció profundamente duro y tierno a la vez el poema. Y desnuda a un Johnnie distinto del que se muestra por ahí.

Anónimo dijo...

No veo nada de malo en que la hija comente el texto del padre. Además lo hace con fundamento. El texto de jony es muy bueno y me parece hermoso que puedan compartir literatura. Leí una nota de mochileros de esta Victoria en el diario y me transportó.
No te preocupes Victy, la que critica debe ser una mina (con envidia).

Green Beret Ink. dijo...

Mortal... ahora la parte de una consigna (el personaje, ana, que no duerme) se suma para hacerle un guiño fraternal feminista a victy (que muy a pesar de ella ya ha quedado cuasi victimizada)
Si esto no es participación, la participación donde está!

Anónimo dijo...

Ana, Victy!! aca arriba!! hey!!! fiuuuu!!
Me gustaría ser mouse, para que me toquetees todo el día mamita!!!!

Anónimo dijo...

Bueno che, yo tengo mi propia vida! En realidad me inventé mucho antes que el poema de jony... me lo habrá escrito a mi??? Por qué todos creen que estoy buena? Cuidádo albañil, la Ana de jony baja los piropos subidos de tono y se te pasás a lo obsceno yo "te bajo de un ondazo vissste".

Anónimo dijo...

me inflan las bolas los estereotipos estereotipadamente esteorotipados como:
1) el albañil que chifla a la mina que esta buena
2) el aydante de albañil que cumpliendo su rol ayudantil sentencia lo olvidado por el principal recordándole a la mina que no solamente está buena, sino que tiene buen culo
3) el aprendiz de albañil con toda espontaneidad e inmadurez le hace saber a boca de jarro desde las alturas que se la abrocharía ahí nomás porque está buena, porque tiene lindo culo y buenas tetas.
4) el arquitecto observa en una quietud aparente y disfruta de sus muchachos.
5) el novio de la mina que a parte de estar buena, tiene un culo descomual y exagerada pechela es el tipo más feliz del barrio entero.

Anónimo dijo...

Serán estereotipos, pero cada vez que paso por una obra en construcción los flacos gritan de todo. No sé qué les pasa... será que lo adoptaron como una costumbre propia

Anónimo dijo...

A mi me rompe las pelotas el estereotipo del tipo harto de los estereotipos que se niega a aceptar que hay costumbres compartidas por un grupo de gente.
También me parece que en M! opina cualquiera, ya no es lo que era. Falta que aparezca alguien que diga "eh, vos qué hablas! Y vos calláte!" Es algo así como una discusión callejera infundada. Pongamonos las pilas todos por favor! Estamos usando M! como si fuera un gran mural donde escribir graffitis.
Otra cosa: Mirá la bataola de comentarios que se armó! Eso sí que es fama. Ahora yo digo, Johnnie no piensa decir más nada? El tipo tiró el texto, se armó el tole tole y se borró. Tiró una bombita y salió corriendo. ¡Ehy johnnie! Vení, hacéte cargo, esto lo armaste vos loco.

Anónimo dijo...

Salutti a tutti!
Se agrando la familia!!! Que lindo.
Volviendo al amigo del Fratacho, y voy a salir en su defensa.
Para esto es inevitable hacer alusion al "El karma de ciertas chicas". "hay millones de chicas por la calle que creian realmente que ser lindas era un problema, un verdadero karma que nadie parecia tomar en serio". Nuestro amigo, si que muestra el culo como barney gomez, no es otro que un "paladin" un "peregrino sensual inoculador de secreta fe en el corazon de las chicas mas dolorosamente hermosas". Y sus malapreciados piropos no son mas que "dosis vervales de fe".


(agradecemos la colaboracion de juan forn)

Anónimo dijo...

Linda, deja de mover la jaula que vas a marear a la cotorra!!!

Anónimo dijo...

Y pensar que fuí de los que comenzo esta batahola...Para qué? Lo unico que falta es un tinelli aca...

Igual está bueno que se armen cosas asi...al margen de minitas mostrando sus pechos para levantar el rating

Anónimo dijo...

el albañil poeta excalmó desde el cielo:
- "nace en el corazón profundo un amoroso afecto, lánguido y cansado, y juntamente con él, en el pecho un deseo de morir se siente. Buen culo igual che.".

Anónimo dijo...

A NADIE LE IMPORTAN LOS TRES REYES MAGOS QUE SE QUEDARON DESOCUPADOS??? O QUÉ FUE DE ELLOS, SI SE EXILIARON, LES DIERON UN PLAN TRABAJAR O LOS DEJARON AHÍ TIRADOS??? Y PORQUE LLORA ANA? POR LA FRIALDAD DE QUEDARSE SIN REGALOS Ó POR ESE FUTURO INCIERTO?

Anónimo dijo...

porque Ana es mi hermana y no yo?, que el amigo de la psicóloga le pregunte, porque aparte de mi hipocondría y paranoia me parece que sufro de delirios celotípicos. Y aprovecho para decir que protesto contra johnnie que hace bastante que no les dice a los reyes que pasen por casa; que forma romántica de evitar decir que los reyes son los... y no quieren gastar.
GRANDE PA!!!! es hermoso

Anónimo dijo...

Era hora de que metieran en cana a esos tres: ¡A quién le traen lo que pidió?: Pedís una bici, te traen un libro; pedís un juguete, te traen ropa. Los espiás y esperan a que te duermas para que no los veas. No agradecen el pasto y el agua. Ahora esperemos que no entren por una puerta y salgan por la otra!

Anónimo dijo...

travesti albañil despedido por puto. le decian, "el Az del fratacho"

Anónimo dijo...

ana y victy tortean y el padre las vio en sueños

Anónimo dijo...

Me recuerda a Gabriel garcía Márquez... tan simple, tan ingenioso, tan concreto, real y fantástico y crítico entre líneas.

Anónimo dijo...

esto es una locura... Ahora ana llora el tripe culpa de ustedes













INEPTOS

Anónimo dijo...

CLARÍN
Lunes 03
Diciembre 2007

Ultimo Momento

Denuncian que dos chicas fueron violadas en una obra en construcción

17:15

Las víctimas tienen 13 y 14 años. Una de ellas logró escapar y radicar una denuncia en una comisaría. Los agentes fueron a la obra, ubicada en avenida de Los Incas al 5100, y hallaron a la otra menor. Hay tres detenidos.


PD: No es prejuicio... es juicio!!! Al pasar por una obra en construcción: CUIDADO! Parece que los obreros, arquitectos e ingenieros tienen poco sexo y cuando ven una silueta femenina atacan instintivamente. Por favor firmemos una solicitada para que esta gente (todos los afines a la construcción) tengan sexo garantizado para preservar la salud sexual de las mujeres (yo todo lo que se parezca a ellas)

Anónimo dijo...

CRONICA
03 DE DICIEMBRE

ALBAÑIL DISFRAZADO DE PAPA NOEL LE DA PARA QUE TENGA A MINON INFERNAL

Anónimo dijo...

POBRE ANAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, YA ESTAN HACIENDO LOS POWER POINTS PARA QUE DEJEN SU FIRMA EN LA CADENA, LO REENVIEN Y HAGAMOS UNA CADENA CON EL POEMA.
En breve les llegará...
atte

Anónimo dijo...

lleguemos a los 50...un record!!! que poema mas polémicoo ehh! casi como si la suller escribiera una autobiografía..., sin ánimos de ofender.

Anónimo dijo...

Aclarar que va sin animos de ofender ofende. Yo opino que el poema es de un genio brillante.

pedro dijo...

me encantó el poema!
me sorprendió que fuera de mi tio, aunque lei otras cosas suyas y me gustaron tambien. para cuando los textos de celina? y la renovación de acidosis?