martes, 20 de noviembre de 2007

Crónicas de Neón



“Nos movemos de forma independiente, aunque eso es algo que no se entiende demasiado. La mayoría cree que si tu disco no está editado por una companía o grabado en un estudio clásico, pasa a ser un demo. Hay toda una tradición de bandas indies (o independientes) que han hecho carrera por sus propios medios, e incluso artistas como Daniel Johnston (un enfermo psiquiátrico, del cual era fan Kurt Cobain) que han registrado su material en sótanos. Con respecto a Internet, y sin ser tecnofílicos, nos parece una herramienta impresionante que nos ha permitido difundir nuestro material en lugares que nunca creíamos que íbamos a estar, como Costa Rica, México o Francia, donde han cargado cosas nuestras. Creemos que en poco tiempo muchas agrupaciones van a comenzar a editar sus discos a través de la web. Incluso Radiohead (una banda de ventas millonarias y para muchos la más importante de los últimos tiempos) ha publicado su último trabajo así. Con respecto a la proyección, sabemos que queremos llegar lo más lejos posible y que lo nuestro no es sólo "un par de amigos que se juntan para divertirse un rato". Por lo pronto, tenemos en mente comenzar a grabar este próximo verano nuestro tercer disco, que saldría a mitad del 2008. Sin embargo somos un tanto caóticos y quizás mañana mismo la banda ya no exista más. Actualmente hay algunas chances de empezar a moverse por Buenos Aires, aunque lo ideal sería radicarse allí (opción que estamos analizando muy seriamente).”


Este viernes, como pueden ver en la agenda a la derecha de su pantallas, en La Gaviota, el dúo Amarillo Urbano realizará la presentación oficial de su LP de reciente edición, titulado "Crónicas de Neón".

EL sucesor de "Música para Turistas" (2003), esta dando vueltas en la web de formas varias, primero como temas y tomas sueltas en adelanto, después en YouTube en el que se encuentran versiones de “Frágil” y “La Jaula”. Este último, adaptación de un poema de Alejandra Pizarnik, fue seleccionado para formar parte de un homenaje internacional a la poetiza argentina.

Según adelantaron a M!, “El show no presentará un formato típico de una banda de rock, sino que incluirá la utilización de secuencias y pistas pregrabadas, asi como la ejecución de instrumentos reales. Asimismo, la presentación se dividirá en bloques eléctricos y acústicos.”

Además, se registrarán imágenes del espectáculo, que integrarán el segundo video de difusión del LP, el cual será el tema "Cruel".

Para más información acerca de la banda, descarga gratuita de los discos, videos y audio, visitar www.freewebs.com/amarillourbano y www.purevolume.com/amarillourbano


No hay comentarios: