domingo, 22 de marzo de 2009

(soledad mexicana)

Soy un extranjero infeliz
chanteando enlas calles de México...
Mis amigos se han muerto,mis amantes desaparecieron,
mis putas fueron proscritas,
mi cama apedreada
y sacudida por los terremotos
y no tengo hierba santa para volar
a la luz de las velas y soñar
con humo de autobuses…
Sólo eso, tormentas de polvo, y las mucamas
que me espían a través de un agujero
ahí en la puerta,
taladrado secretamente para observar
las almohadas con que hacen el amor los masturbadores.
Yo soy la gárgola de Nuestra Señora,
soñando en el espacio
sueños grises y brumosos.
Mi rostro apunta a Napoleón,
no tengo forma.

La libreta en la que anoto las direcciones postales
está plagada de RIPs.
No creo en el valor del vacío,
me siento cómodo sin honor.

Mi único amigo es un viejo marica
que no posee una máquina de escribir.
Que, si fuera mi amigo,
Intentaría sodomizarme.

Queda algo de mayonesa,
una no deseada botella de aceite,
campesinos lavando el tragaluz;
un loco con quien comparto el mismo cielorraso
hace gárgaras en el baño contiguo
unas cien veces por día.

si me emborracho tengo sed
-si camino mi pie se quiebra
-si sonrío mi máscara es una farsa
-si lloro, solo soy un niño...
-si recuerdo soy un mentiroso
-si escribo la escritura está hecha...
-si muero la muerte acaba de empezar...
-si espero la espera es más larga
-si me voy la ida se ha ido...
si duermo la dicha es pesada...
la dicha es pesada sobre mis párpados...
-si voy a ver películas baratas
las chinches me atrapan...
no puedo pagar películas caras
-si no hago nada
nada hace


x:J.K.

No hay comentarios: