martes, 31 de marzo de 2009


Empecemos mal, muy mal. Agarremos, por ejemplo, la estufa de tu habitación y tirémosla por la ventana, justo cuando pase un ministro caminando.
Las bolitas que tenés en el frasco de la repisa, reventémoslas una por una contra los ventanales del museo. Cortémosnos el pelo y escupámosnos directamente al pecho toda la mierda que sentimos y todo el amor que nos tenemos. Desintegrate. Usá las palabras como dardos. Anestesiame.
Rodemos por las montañas hasta sangrar. Parémosnos en la terraza mas alta de la ciudad y gritemos, gritemos, lloremos y agitemos los brazos hasta caernos.
Venguémosnos de los idiotas, de los mediocres, de los villanos y de los kiosqueros.
Robemos todos los sahumerios y quemémoslos en el medio de la plaza, y mientras fumamos un porro, riámosnos de como la gente se muere de asco por el olor dulzón y repugnante.
Incendiemos la bandera, la iglesia y el café donde nos conocimos.
Odiémosnos tanto que no podamos despegarnos. Compremos muchas miles de cajas de vino tinto e inundemos las calles. Saltemos borrachos en los charcos de las esquinas. Bailemos como felices alrededor de los suicidas, y lloremos de lástima en las caras de los de atrás de los mostradores.
Después de todo, cojamos suave y lindo, acabemos y peguémosnos un tiro.



clara

ph: macabea

sábado, 28 de marzo de 2009



todo hablaba de lo mismo
todo hablaba de lo mismo
todos hablaban de lo mismo
todos hablaban de lo mismo
y después, ahora son
y después, ahora son
alucinaciones mías
alucinaciones mías

viernes, 27 de marzo de 2009

Eran tres yo los vi





Realización: Pablo Usunoff
Sonido directo/ Asist Dirección: Emilio Quiroga
Post. Prod Sonido: Germán Suracce

La plata, Febrero 2008

Para ver en mejor calidad: http://vimeo.com/3003621

jueves, 26 de marzo de 2009

Forget



ESTUVO ESPERANDO
Y ESPERO...
HASTA QUE SU CUERPO DIJO BASTA
Y SU MENTE DIJO VAMOS...
HASTA QUE SUS GANAS DIERAN MENOS
Y SUS ANSIAS DIERAN MAS
NO ENCONTRO NADA
NI SIQUIERA AQUELLO QUE HABIA BUSCADO
Y SE OLVIDO
DE AQUEL QUE HABIA ESPERADO

x: gales

how to disappear completely

·
·
RADIOHEAD

x: macabea



miércoles, 25 de marzo de 2009

Bicho Bolita - Mucho mucho sueño



Canción: "Mucho mucho sueño" (Bicho Bolita)
Realización: Pablo Usunoff
Asistencia: Marta Zabala

Claromecó, Enero 2009

domingo, 22 de marzo de 2009

(soledad mexicana)

Soy un extranjero infeliz
chanteando enlas calles de México...
Mis amigos se han muerto,mis amantes desaparecieron,
mis putas fueron proscritas,
mi cama apedreada
y sacudida por los terremotos
y no tengo hierba santa para volar
a la luz de las velas y soñar
con humo de autobuses…
Sólo eso, tormentas de polvo, y las mucamas
que me espían a través de un agujero
ahí en la puerta,
taladrado secretamente para observar
las almohadas con que hacen el amor los masturbadores.
Yo soy la gárgola de Nuestra Señora,
soñando en el espacio
sueños grises y brumosos.
Mi rostro apunta a Napoleón,
no tengo forma.

La libreta en la que anoto las direcciones postales
está plagada de RIPs.
No creo en el valor del vacío,
me siento cómodo sin honor.

Mi único amigo es un viejo marica
que no posee una máquina de escribir.
Que, si fuera mi amigo,
Intentaría sodomizarme.

Queda algo de mayonesa,
una no deseada botella de aceite,
campesinos lavando el tragaluz;
un loco con quien comparto el mismo cielorraso
hace gárgaras en el baño contiguo
unas cien veces por día.

si me emborracho tengo sed
-si camino mi pie se quiebra
-si sonrío mi máscara es una farsa
-si lloro, solo soy un niño...
-si recuerdo soy un mentiroso
-si escribo la escritura está hecha...
-si muero la muerte acaba de empezar...
-si espero la espera es más larga
-si me voy la ida se ha ido...
si duermo la dicha es pesada...
la dicha es pesada sobre mis párpados...
-si voy a ver películas baratas
las chinches me atrapan...
no puedo pagar películas caras
-si no hago nada
nada hace


x:J.K.
Por primera vez veo su rostro sin ojos: parece una máscara de cartón, como las que se venden hoy en los comercios. Sus mejillas tienen un horrible color rosa. De improviso se me aparece la verdad: ese hombre morirá pronto. Seguramente lo sabe; basta con que se haya mirado en un espejo; cada día se asemeja un poco más al cadáver que será. Esto es la experiencia de los hombres; por eso dije tantas veces que huele a muerte: es su última defensa. El doctor quisiera creerlo, quisiera enmascarar la insostenible realidad: que está solo, sin conocimientos, sin pasado, con una inteligencia que se embota y un cuerpo en descomposición. Por eso ha construído, ha arreglado, ha acolchado bien su delirio de compensación: se dice que progresa. ¿Hay agujeros en los pensamientos, instantes en que su cabeza toda gira al vacío? Es que su juicio ya no tiene la precipitación de la juventud. ¿No comprende lo que lee en los libros? Es que está tan lejos de los libros, en la actualidad. ¿Ya no puede hacer el amor? Pero lo ha hecho. Haberlo hecho es mucho mejor que seguir haciéndolo: la perspectiva permite el juicio, la comparación, la reflexión. Y para poder soportar su vista en los espejos, ese horrible rostro de cadáver trata de creer que en él se han grabado las lecciones de la experiencia.


texto: La náusea
foto: macabea

sábado, 21 de marzo de 2009

"Desde que nací me rodearon guitarras, lápices, pinturas, tijeras y papeles de colores. Siempre me gustó mucho eso y siempre dibujaba tableros de comando espacial y robots. También me hacía unas alas que pegaba al costado de las zapatillas y me servían para escaparme volando del jardín de infantes (en un acto mental). De chico creía que a los diez años me iban a venir a buscar extraterrestres para mostrarme el universo; porque mi papá era amigo telepático de un extraterrestre llamado Wolf, que vivía en una luna de saturno. Cuando salíamos los fines de semana de paseo con mi papá en su casa rodante ibamos a buscar huellas de ovnis y yo siempre llevaba conmigo un mapa del pueblo de los pitufos que había salido publicado en billiken. Cada vez que podía, intentaba encontrar a los pitufos"

Javier Punga

(e)sbarra




Descargá acá "Andy, el paseador de perros" (1988)
María Teresa Forero y José Sbarra
editorial Torres Aguero
en pdf

salud!

M!

jueves, 19 de marzo de 2009

LA JULA SE HA VUELTO PÁJARO
Y SE HA VOLADO


Existe otro haragán. Alguien que lo es a pesar suyo, que vive roído interiormente por un enorme deseo de acción. Que no hace nada porque vive en la imposibilidad de hacerlo, puesto que está como preso en alguna cosa. Porque no posee lo necesario para ser productivo. Porque las circunstancias no se lo permiten y llega ese punto en el que se encuentra.
No sabe a ciencia cierta de lo que sería capaz de hacer pero lo intuye. Lo siente por instinto y se pregunta con dolor: -¿En qué podría ser útil? ¿Para qué sirvo yo? ¿Qué hay dentro de mí?. Sé que hay algo dentro de mí. Siento en mí una razón de ser. Sé que podría ser un hombre completamente distinto. Este es un haragán muy diferente. Tú puedes si lo juzgas, tomarme por uno de estos.

Hasta en la leyenda de Jesús, éste, le pide al Bautista, que le confirme si es o no es el Mesias. Nadie se siente seguro de aquello que ha venido a realizar en este mundo. Quizás por eso somos sociales. Necesitamos el reconocimiento del otro. Y los otros, obramos muy a la ligera con los demás. Muchas veces le negamos su lugar a alguien sin darnos cuenta. Es común que la gente de espíritu vulgar quiera relacionarse con gente socialmente mejor situada. Los que están más “arriba” tampoco quieren relacionarse con los que están más “abajo”. De este modo, unos y otros quedan aislados.

Un pájaro en una jaula, en primavera, sabe perfectamente que ha nacido para algo que en ese momento no puede hacer. Sabe que él sirve para eso. Hasta puede pensar: -Los otros hacen sus nidos y tienen sus hijos y los crian-. Otro pájaro que cruza volando lo mira como si él fuera un rentista.
Un vago que dispone de todo. Él se da cuenta y se golpea la cabeza contra los alambres, pero la jaula no cede y él permanece allí, desplumado, lleno de dolor. Al fin se cura y sigue viviendo. Hasta se le ve alegre bajo los rayos del sol. En cambio llega la migración y él va a permanecer allí, lleno de melancolía. Quienes lo cuidan creen que él es feliz porque dispone de todo lo necesario. Pero él mira una tormenta y siente el desafío. En cambio va a permanecer allí dentro, abrigado, preso. ¡Claro que quisiera ser como los otros pájaros! Pero ni las circunstancias ni su carácter le permiten esa libertad.

Este hombre se parece a ese pájaro… ¿Quién no se ha sentido así alguna vez?
Paralizado, sin saber qué hacer. Es una jaula horrible, horrible, muy horrible. No sabremos decir nunca qué es lo que nos encierra, lo que nos cerca, lo que nos encarcela. En cambio sentimos eso y nos preguntamos: - Dios mio, ¿cuánto va a durar esto? ¿Siempre va a ser así?

Esa prisión se abre con afecto profundo, con amor verdadero. Pero quien no tiene eso permanece en la cárcel. Pero si renace la simpatía también renace la vida.


Esa prisión está hecha de desconfianza, de prejuicio, de vergüenza o de ignorancia. Oscila como un péndulo que te barra el paso y no te permite avanzar. Para vencer ese movimiento lateral del péndulo no tenemos otra salida que elevarnos por encima del punto de anclaje del péndulo, sólo así podremos avanzar. Pero cuesta mucho elevarse, hacerse superior, construirse un espíritu. Entonces quedamos arrastrándonos de un lado a otro. Hay que ser muy serio y muy profundo para estar contento.
Hace falta mucha empatía, mucha tolerancia y mucho amor para construirse a sí mismo. Esas tres cosas siempre fueron escasas. Por eso hay que ser muy serio y muy profundo para estar contento.
Tú eres muy profundo y muy serio. Por eso estás contento y en paz. Solamente, si pudieras verme a mí como algo mas que un haragán de la peor especie, me sentiría feliz, me sentiría más cómodo.

- VINCENT VAN GOGH -

miércoles, 18 de marzo de 2009

martes, 17 de marzo de 2009


x: fede

¿Ser o no ser:

mis zapatos

el camino

los otros

ellos?

¿Ser o no ser:

un cuerpo balanceándose

(como ahora mismo)

entre la nada y el silencio

entre el abismo y el mundo

¿Ser o no ser:

tu cuerpo

a veces

sobre mi cuerpo

tu llenura

tu llanez

tu ardiente palidez.

¿Ser o no ser:

un cuerpo

simplemente

remoto

vago

Un aire pesado y lento

Una ráfaga de imposibilidad

Una fiebre de amor desesperado

¿Ser o no ser:

apenas el sucio traje

la pilcha del pensamiento?


x;Ulysses

domingo, 15 de marzo de 2009

Balconazo

La primavera le exprimía el cerebro al igual que las matemáticas. El espejo le devolvía una figura indeseada y las pastillas la tentaban a un sueño eterno. Una caminata lenta y premeditada y un futuro incierto completaban su atuendo rebelde. Ella esperaba, sin más, algo que tal vez nunca llegaría y se divertía buscando respuestas a sus preguntas sin sentido.
El cielo infinito y el mar profundo lo llenaban de inmensidad. El perfume de los jazmines y las melodías silvestres lo emocionaban hasta el éxtasis. Era un payaso teatral con sabor a vida, que comía lunas de colores los mediodías . Él, con su sonrisa contagiable, disfrutaba armando rompecabezas de recuerdos y meditaba para descansar su mente de la razón caótica que nos atormenta.
[ ... sigiloso encuentro ... ]




punk es real,
punk es verdadero
el punk es sentimiento,
sentimiento de punk
punk es querer
de ser punkiado.
punk es sentir,
sentir es punk
el punk es llegar,
alcanzar es punk
el punk es pedir
de ser punkiado.
El punk es que
tú y yo
el punk es saber
podemos estar
El punk es libre,
libre es el punk
el punk es vida,
vivir es punk
el punk es necesidad
de ser punkiado.

sábado, 14 de marzo de 2009

l'amour fou

[...] Todos los sueños, todas las esperanzas, todas las ilusiones danzarán, espero, noche y día a la luz de tus bucles y sin duda ya no estaré allí, yo que quisiera estar ahí sólo para verte. Los jinetes misteriosos y espléndidos pasarán veloces, en el crepúsculo, a lo largo de los cambiantes arroyos. Bajo los ligeros velos verdes del agua, con paso sonámbulo una muchacha se deslizará bajo las altas bóvedas donde parpadeará una sola lámpara votiva. Pero los espíritus de los juncos, pero los gatos minúsculos que simulan dormir en los anillos, pero el elegante revólver-juguete perforado por la palabra "Baile" te impedirán tomar estas escenas trágicamente. Sea cual fuere la parte nunca lo bastante bella, o cualquier otra, que te sea dada -no puedo saberlo-, te complacerá vivir y esperarlo todo del amor. Suceda lo que suceda hasta que puedas conocer esta carta -el futuro parece imprevisible-, déjame pensar que entonces estarás dispuesta a encarnar este poder eterno de la mujer, el único ante el cual me he inclinado. Tanto si acabas de cerrar un pupitre sobre un mundo azul cuervo de fantasía o de perfilarte, a excepción de un ramillete en tu blusa, como una silueta solar sobre el muro de una fábrica -estoy lejos de conocer tu porvenir-, déjame creer que estas palabras, "el amor loco", tendrán algún día relación sólo con tu vértigo [...]

·

A. Breton
ph: macabea

viernes, 13 de marzo de 2009

A veces


aparecen por un ojo de buey
huidizas sirenas
el apogeo del delfín
una palmera.
Y si miras a la playa desde el horizonte
o al horizonte desde la playa
verás al mar y al cielo
vueltos sobre sí mismos
engendrándose.
Y si te empozas en la arena
puedes encontrar una sortija un eco
la punta de una flecha
o alguna otra coincidencia.


x: javier villafañe

Amour



Afuera llueve con fuerza miramos acurrucados desde este sillón, mientras este bar le brinda a la casualidad.

Al entrar al avión Oriana cerró el paraguas, se sentó y tomo la lluvia como una prolongación de su angustia.

Nos estoy mirando en medio de la calle, besarnos bajo un cielo tormentoso. Los autos nos esquivan o ni siquiera nos ven.

Traga nudos su garganta comienza a escuchar las turbinas. Se aprieta contra el asiento, pero algo es mas fuerte, una sucesión de razones pasan por su cabeza. Le dan impulso. Se levanta y corre por el pasillo.

Se ríen los labios mojados, las almas blindadas guardan poemas de este segundo. Y ya la lluvia es lluvia de plumas...

Baja del avión y corre por la pista, esquiva la salida, solo corre.
Oriana solo quiere correr.


x: mechi.
dejé la ventana abierta y nadie se atrevió a utilizarla. dormí acurrucado en el piso junto a la ventana apenas cubierto por la cortina esperando a que el sol me despierte, pero no aguanté la noche. salí corriendo entre la niebla por un bar o algo, algun lugar y la ciudad me pareció un cemento.
no estoy acostumbrado a nada, y eso es poca cosa. la costumbre se construye en acciones. la pulsión es un buen vehiculo para despegar. a veces pasa cerca de la acción, otras lo embiste y otra se queda esperando. esperar es una acción poco valorada, pero para qué sirve el valor si no quiero cambiarlo por nada. ayer esperé sentado en un rincón jugando al tapa-tapa, pero jugar y aprender no siempre suman o sirven.

un tipo golpeando una maquina de escribir para decirle algo a alguien.

si bien hago todo (lo posible) no dejo de hacer nada.
siempre se refiere a lo mismo, que es lo compartido. lo que se genera te tiene que llegar, algo de lo que se genera te tiene que llegar. combustible de generación genera acción sobre la acción.
si a la revista le falta vivacidad, acá está la acción para acondicionarla. desde la trinchera avisamos susurrando desde el asomo que ya está todo listo. la señal de mando no existe. cada cual hace como quiere. (libre el mundo, libres nosostros, la libertad no condiciona: a seguir el instinto...)
el mundo propio y el exterior se conjugan, dan lugar a esto, lo que entiendas, lo que entendamos, lo que hacemos -cada uno - con eso.
siempre refiere a lo mismo, que es lo compartido.
conexión.
y algunas palabras están de más, otras faltan, pero para eso estas vos, para eso estas, vos -repite un susurro desde algun lado en tu oreja, o en la mia, no distingo, no-

PROYECTO CON PELUCA


Hay gente molesta que no se puede quedar quieta
y quiere tocarlo todo.
Si pones un culo sobre la mesa
le meten el dedo.
En el verano de 1998, una vecina mía llamada Silvia
estaba limpiando el patio de su casa
cuando se resbaló con un sorete de perro,
quiso agarrarse de un cable y se electrocutó.
En el funeral su marido nos estaba
mostrando como fue el accidente
cuando el también resbaló
se agarró del mismo cable
y murió del mismo modo.




Algunas parejas sacian sus deseos de tener hijos
comprándose un perro
un gato, o una planta de marihuana.
Cuando me crucé con Clara y Edu
Me contaron que venían de una orgia,
Edu me dijo
“ fue un desastre, una cagada,
La pase mal, era mi primer orgia y la pase mal”
“¿Y por qué?”
“estuvimos como tres horas
solo toque una teta y me rompieron el culo
como diez veces”


Las personas que le ponen nombre
de humanos a sus mascotas
son drogadictas.
Una vez conocí a un hombre fanático de Maradona
que estaba esperando un hijo
y quería ponerle
Diego Armando
A los tres meses me lo crucé de vuelta
Y le pregunté si al final le había puesto ese nombre,
me dijo que no
que al final era una nena
y que la había puesto de nombre
Mara, Dona, Gonzáles.

Caminando por Banfield
Me lo crucé a Sandro
A Roberto Sánchez en ojotas, saliendo de una verduleria con dos bolsas en las manos
Y le gritè
“sandro, genio, como estas”
A lo que el gordo me miró
(tenia anteojos negros y una camisa abierta hasta el cuarto botón)
Se llevó el puño delante de la boca
Y empujando hacia fuera una de sus mejillas con la lengua me contestó

“ chupate una pija pelotudo, no ves que nesecito un pulmon o si no me muero”


Me quede helado
Y lo miré mientras entraba a su mansión.
Y que se yo
La belleza se funda en el dolor de lo trivial
Y una mañana, alguien que no conoces, despierta a tu lado.


x: pedretti-fijman

jueves, 12 de marzo de 2009

dejarse llevar por las cosas en vez de fijarse
sobre uno cualquiera de sus aspectos aparentes,
en vez de buscar interminablemente definiciones que sólo nos muestran los pequeños aspectos
pero para ello, tener en sí la corriente de las cosas,
estar en el nivel de su corriente, en definitiva,
estar en el nivel de la vida en lugar de que nuestras deplorables circunstancias mentales nos dejen perpetuamente en el intervalo
estar en el nivel de los objetos y las cosas,
tener en sí su forma global y su definición al mismo tiempo
y que las localizaciones de tu sustancia pensante
entren en movimiento al mismo tiempo que
su sentimiento y su visión en ti

A. Artaud
ph: macabea

romántica entonaba los poemas más brillantes, susurrándo al oído de mil representantes:
te amo, te odio, dame más


ph: morella

miércoles, 11 de marzo de 2009

- de rubio, los puchos, nomás.

empieza el cuaderno con un remate.. de un cuento, un chiste, un diálogo... en fin, empieza "-de rubio los puchos, nomás." y bien podría ser "de rubios los puchos nomás". pero no. singular. personaje que se asume como protagonista, o se asume, o endilga a una persona característica. morocho. "eu, morocho, qué hacé?!" "má qué morocho" "y, sí, vos de rubio, los puchos nomás."

en fin, el principio es ese, o este, un remate. y era osvaldo el que decía que en cuestiones de literatura a él le gustaba ir derecho al grano, al punto, al quid de la cuestión. y ahí, así nomás, el remate: los puchos.

lunes, 9 de marzo de 2009

podes



romantico
despampanante
desolador
camino totalmente tranquilo por los suburbios

un zumbido se apodera de mi mente en la lejania
sobre el arrabal de mi niñez
blancas bolsas de nylon llenas de mierda se apojean
coloridas mariposas bailan

escucho algo

pero pity no es dios
es lo más parecido que existe sobre la tierra,
esta que piso empantanada

y siento algo

hay algo que siento y que no puedo explicar
es un sentimiento que te pasa al caminar
x:mordodo.

miércoles, 4 de marzo de 2009

[...] Había un payaso adolescente y yo le dije que en mis poemas la muerte era mi amante y mi amante era la muerte y él dijo: tus poemas dicen la justa verdad. Yo tenía dieciséis años y no tenía otro remedio que buscar el amor absoluto. Y fue en la taberna del puerto que cantó la canción. Escribo con los ojos cerrados, escribo con los ojos abiertos: que se desmorone el muro, que se vuelva río el muro [...]

A. Pizarnik
ph: macabea
beso mares de algodón, sin mareas, suaves son
...

dibujo: diego de la vega
darte cuenta que las cosas te pasan es entrar en la cuarta dimensión. la alteración de la percepción es irremediablemente vida. el cambio de momento se estandariza en formulas de vida que sirven en beneficio del funcionamiento infinito de la extensión de la perpetuación de momentos detallados. huellas de la existencia de cambios. inmolación de secuencias. prologanción de estados llamados satisfactorios que justifican la persistencia del hombre. hombre entendido como realización de la conciencia que da cuenta de la existencia propia y del resto. el hombre es un detalle de existencia. los ejemplos son momentos detallados de recurrencia. las regularidades manifiestas construyen la matriz social compuesta de detalles, descripciones compartidas de vivencias compartidas. a partir de estos indicadores se generan tendencias. las tendencias tienen incidencia en la cotidianeidad de el hombre. al hombre le pasan cosas. las cosas construyen lo cotidiano. lo cotidiano es manipulados por conciencias tendenciosas. lo real concreto del hombre es que como hombre asuma que es lo que hace con las cosas que le pasan, con las eventualidades, las cuestiones pautadas por tendencias reguladas en etapas y periodos que pueden modificarse, ya que nada excede la eventualidad, la existencia del momento, la sucesión de cambios. el hombre procesa lo que le pasa. elige entre las variantes que se le presentan o que genera. vive cada instante. lo percibe, lo siente. es conciente. las condiciones están dadas para que las condiciones se desarrollen, cómo no lo van a hacer.

lunes, 2 de marzo de 2009


(sur o no sur)

ph: macabea

domingo, 1 de marzo de 2009




INTERNATIONAL LOVE

Buscando algunos abrazos

Hoy te conozco y te respeto.

Llegaste a mí saliendo del agua que pretendía hundirte.

Descomponiendo todo aquello de escala inferior.

Rompiendo la jaula de acero.

Invitándome al jardín de la calma.

Eso que sentís es energía.

No te alejes mañana.

Porque hoy escribo.

Pero mañana no existirá “Haber amanecido”.

Tus labios son dulces algo así como magicos.



Semilla del viento.