domingo, 18 de enero de 2009

sopor

el subrayado no es mío, venía con el libro, en la página del señalador que señalaba que a veces la cosa es brava, que hay preguntas sin respuestas, y que hay respuestas que se nos presentan.
el tema es el tono, la intención, el acento. ellos hacen y deshacen sin ningún impedimento, los otros leen y concluyen sus textos. pobres cascarudos descascarados, que mueren al sol por no llegar temprano.
______ subrayo el rayo que cae por sobre la naturaleza, a veces muéstrase la cosa sin que esta aparezca.
y aunque parezca injusto de lo justo, todos tenemos motivos para quejarnos. a veces desde la injusticia misma que provocamos la estabilidad de verdad nos eleva o empuja hasta el fondo de la queja, y la verdad se construye, en torno a la boludez mentira. mentira la tuya, la de él o la mía. mentiras mentía y aun así no lo sabía. era todo tan cierto, tanto fenómeno en presencia.
y lloverá en el jardín literario, digo para mojarse con lo cierto, y no evadirse. el agua cae, de arriba para abajo, desde una nube caída de un plato. y a veces pienso, y a veces creo que es necesario, que salga el sol y seque, saque este armario. no es fácil cargar con tamaño bolso, me dispongo a pensar en lo cruel del negocio. hay que negociar, avanzo y retroceso, hay que negociar, mas no sea en eso. y acá estoy, pero esta vez no mendigando, supera la acción, cuando se pisa el campo. y otra vez estoy, acá, mendigando, supera la acción, mirar mirando. y no es vaciar solo de sentido la cosa, que se escribe en color de lo que se cosa, y no es solo vaciar, es esperar, esperar, esperar a que la aparición guíe. y decía de pablo, -no yo, otro- que lo iluminaba cualquier farol, sonaba a piropo, aunque se puede leer alrevez, farol cualquier iluminaba lo que, lo que hacia, en lo que iba, a lo que iba a -h- ser.
y muchas formas literarias, terminan con la misma forma. más no sea un punto o una palabra, algún sátrapa dirá saionara, otras tal vez, yo no digo nada, dejo que se diga, que trasmute la forma en papel, y solo se encuentra el camino, sólo se encuentra en él, camino, camino solo, sólo camino, abriendo paso en el destino, aunque a veces parezca que no es. el destino como presencia omnisciente que nos maltrata de vez en vez. aunque así no sea, aunque así no pueda soportarlo, sopor de estarlo haciendo de estarlo, sopor, otra vez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿que nos pasa que nada nos pasa?