viernes, 7 de diciembre de 2007

Mirá quien nos ganó también

.


Olavarría se agrandó! gritó el desaforado de turno cuando le notificamos que "Punto" el cortometraje del Miércoles! Maidana, no solo había ganado (con un más que enaltecedor comentario del jurado) como mejor corto local (MUESTRA DE CINE LUCAS DE MARE) , sino que era convocado a participar de la mismísima "Noche del cortometraje", un evento organizado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), que reúne los 12 mejores cortos del año, los galardonados en los principales festivales de la república. Y ahí entre esos estaba "nuestro" punto.

Son rachas... resopló en la butaca el desaforado que llevamos al cine Gaumont (le dicen gomón), el kilómetro cero del INCAA, cero a manera simbólica como núcleo esparcidor del séptimo arte nacional y a manera geográfica; está frente a la plaza del congreso, frente al kilómetro cero de la vialidad nacional.

No ganamos el premio, que consistía en que pasaran el corto a 35 mm, lo hicieran rodar por todos los espacios INCAA y lo presentaran a competencias internacionales. Ganó "Amor autoadhesivo", de Leticia Christoph y Pablo Barbieri. Justificativos abundan.
No ganamos la primera mención, establecida ad hoc por el jurado presente. Se la llevó "Al sol en bici" de Humus.


Acá esta.

A nosotros también nos gustó (MUCHO).

La segunda mención y ya nos pusimos nerviosos, fue para "Lapsus" de Juan Pablo Zaramella.
Oh my god!


No volvimos con premios, a quien le importa el volver cuando se empieza a salir?.



Punto sigue girando. Vienen más festivales en el principio del próximo año, y nuestro desaforado hace las valijas.

Juan.-
fotos: genaro de j.


1 comentario:

Anónimo dijo...

haz bien sin mirar a quien, le dijo mafalda a susi