sábado, 15 de diciembre de 2007

Deshojando una Argyranthemum frutescens (margarita)


Sino es en ti, en mí, paz no encontrarás.

¿Sólo los buenos pueden ser amados? Quizás en el Reino de los Cielos. Aquí en la tierra, el amor nos toca a todos. Los locos, los perversos, los idiotas, los sabios, los astutos, los simples, todos podemos ser amados.
De buenas a primeras una Eva nos llama a su lecho, nos abre su cuerpo. Y (a veces) nos preguntamos que hicimos para merecerlo. Nos miramos al espejo y decimos: no, por aquí no fue el asunto, escrutamos la billetera flaca y descartamos esa posibilidad también.
Más tarde caemos en la cuenta. No es en nosotros sino en ella, donde está la respuesta.
La respuesta es esa: no somos nosotros son ellas. De ahí el famoso: “no sos vos, soy yo”. Tenían razón mis amantes en eso de que antes el malo era yo, con una excepción: esta vez yo quería quererla querer y ella no.
Después sólo resta esperar, siempre hay que esperar. Ilusiones para incautas sobran.

Mariano.-

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmm el tema esta bueno, pero no seas tan explicto marian... sono feo el "De ahi el famoso: no sos vos soy yo" pero bien...

eLoOo!

Anónimo dijo...

Quiero retractarme... escribilo como quieras... no me corresponde sugerirte cambios en tu manera de escribir. Corregido mi comentario seria el siguiente: "Esta bueno el tema pero no me gusto mucho el texto, mmmm nose bien porque pero el "De ahi el famoso: no sos vos, soy yo" me suena feo...

eLoOo!

Anónimo dijo...

quizas la expresión: "De ahí el famoso no sos vos, soy yo", suene chabacana, pero esta bueno incorporar de todo en un texto si viene al caso. Lamento que no te haya gustado el texto, pero contra eso nada puedo hacer. A mí me gusto el tema, pero me agradó más que el texto "cierra", quiero decir que concluye, tiene un hilo que finaliza, en ese contexto dice su "verdad", que es relativa. Tema aparte es sí realmente dice algo importante, aunque creo que sí, sin agotar el asunto.
Por otro lado con ese texto busque oraciones breves. Una idea: una oración, y una cadena de principio a fin.
En criollo: quizas el texto venda un buzón, pero lo hace con marketing.

Anónimo dijo...

Ah que bueno! con marketing!. Yo no compro, ni lo chabacano simulando "copadez", ni que el texto tenga que "cerrar",ni que se crea que hay cosas importantes ahí dichas,ni que realmente pienses que hacés buenas cosas.

Anónimo dijo...

Esta bueno el texto. Pero es que me choco mucho esa frase... pero buen marketing.

Anónimo dijo...

El texto me pareció muy dulce, y me parece que no necesariamente se opone al marketing. Tambien me parece realista pensar en palabras que te den de comer.

oleee

Anónimo dijo...

A ver...vamos por partes. Aca nadie pretende simular "copadez", sólo escribir con cierta coherencia y cohesión. Y cuando hablaba de "cerrar" me refería a la clásica estructura de la narración: introducción-desarrollo-final.
Lo del marketing fue una exageración para tratar de explicarme, sí me interesara el marketing me dedicaría a otras cosas más comerciales que escribir en un blog (por cierto muy bueno: el blog).
Soy poco hermetico en mi escritura y lo prefiero así, dejo los vuelos poéticos, para quienes deseen expresarse de esa manera. Mí forma de escribir se acerca más a una crónica, al relato, a la narracíon, donde intento no dejar nada librado al azar (interpretación) del lector, por supuesto que cada receptor, lo verá de miles de maneras distintas.
Por último anónimo por las palabras que UD. emplea, sus giros, y hasta su mala intención, y su duditativo histeriqueo (primera le gusta, despues no)me recuerda a un viejo profesor. No me lea anonimo si no le gusta.

Anónimo dijo...

Y no crea que estoy enojado con Ud. cada uno de nosotros elije los enemigos de su talla y desde acá arriba no lo veo.
Si le desagra mi escritura: organize una campaña para que los administradores de M! no me permitan publicar más mis textos, o simplemente no me lea. Disculpe pero desde aca no le veo el diploma de crítico literario certificado. Ha cruzado una linea que va de la sana opinión critica al ataque artero y mala leche. Si me ve en la calle discutamoslo sin metaforas...le da el cuero?

Anónimo dijo...

Perdon... por empezar este desastre. =S... yo no sabia...

eLoOo!

Anónimo dijo...

esta pavada de las trompadas me la habia perdido...
vale la pena revisar miercoles!