jueves, 20 de diciembre de 2007

Cine de fin de ciclo - Marc, la sucia rata



Finalizando por este año el Ciclo de cine propuesto los viernes a las 19.30 hs en el Fotoclub Olavarría, Grupo Miércoles! (www.esmiercoles.blogspot.com) invita a la proyección de la ópera prima de Leonardo Calderón "Marc, la Sucia rata", adaptación del texto homónimo de José Sbarra, que movilizó al under desde el libro y las tablas en los ochenta. La película es interpretada por el difunto Diego Mackenzie en el papel de Marc, Ritto como el policía, Geniol recrea un taxista "sabio y libertario", a los que suman Divina Gloria y Claudia con K.
Marc es una precisa vuelta de tuerca que traduce la extraña diagramación Sbarreana de los contrapuntos con el policía y los interludios de "los pro y los contra de hacer dedo" del papel a una relectura fílmica: "hacer una película perfecta, matar un policía y morir de sobredosis".

El ciclo cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales, La Secretaría de Cultura y el FotoClub Olavarría. Están invitados.


Marc, La sucia rata (2003)
VIERNES 21 DE DICIEMBRE – 19.30 hs.
FOTO CLUB OLAVARRIA (ALSINA 2937)
ENTRADA $3


(descarga el libro desde acá)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tabiqe de acero.
A los quince ya he muerto(Y más de una vez).
Cuántos conceptos he de aprender debido a la inocencia de mi infancia, y al montón de cocainómanos que me obligaron a darles placer.

Sheriff: "El título siempre se puede cambiar Marc"

Marc: "Sí, pero no me interesa lo que ud. me diga"

Sheriff: "Marc, digamé un sinónimo de Felicidad".

Marc: "Heroína"

Anónimo dijo...

- ¿cómo se encuentra hoy?
- socialmente desfasada.