jueves, 29 de octubre de 2009
domingo, 25 de octubre de 2009
empieza el dialogo, estamos sentados en un sillon con paula, hablando de cosas, de cosas varias, de noches y dias acumulados con la obligacion de la existencia, del fracaso de la persistencia. hace rato estamos ahí en el phono fernet ella, ginebra yo. los chicos de alud estan dispersos festejando el cumpleaños de leo. la locura es generalizada, acaban de tocar en la vinoteca con fiura y diasol. leo me mira, anda por ahi revoloteando, ya nos pusimos sobrenombres: paula es la dorctora locura, leo es catastrofe climatica, y yo quedo como doctor locura, pero eso lo va a contar él, define con pro-nombres a los que ve, asi viene su noche, viendo y definiendo cosas. se sienta en el sillón y empezamos en el delirio del dialogo, buena parte de todo viene de a cuartos, u octavos, depende la dosis. y asi estamos retomando esto que ya se hace letargo para ellos, y problema para mi (hace rato que no completo una nota, y como antoine roquetin de la nausea de sartre, en su libro sobre el marques de robellon, no me siento capacitado para esto. el anotaba todo, yo lo grabo, de ahi que mi sobrenombre derive en REC. el problema no es grabar, sino desgrabar, el tema no es acumular, si no no perder de vista, y acá voy en desventaja, quién pudiera ayudar al autodidacta en su busqueda, quién. en fin).
alud acaba de editar disco "Aire" y video del corte de difusion "roma", es por eso que me congrego entre ellos a ver qué se puede contar para la after, para eso me valgo de un grabador, una lapicera y varios papeles y encuentros. adentrandome en la banda puedo distiguir cosas de las que fui percibiendo desde el primer encuentro hasta hoy. alud teine cinco integrante, leo en voz, bajo, guitarra, guitarra y bateria,y desde un principio al verlos caminar por las calles se nota que si bien no son antagonicos estan bien definidos cada uno por su estilo, por sus rasgos y secuelas de vida., en leo vemos a un tipo laburador en lo suyo que prescinde de cualquier cosa con tal de hacer frente al micrófono y a la gente para desplegar el registro vocal del grito de furia que alud lleva como impronta, el bajista, loco descajetado, todo muy tecnico a la hora de tocar, pero que cuando abre la boca es el punto de las cargadas de sus compañeros, el violero es el silencio de la conciencia hasta que empieza a marcas con la pua sobre las cuerrdas las melodias de este grupo, del nuevo violero mucho no puedo decir, mas que en menos que poco tiempo se acocpló a la banda para cubrir la reciente -no tan- vacante, y el batero es algo así como el alma que sostiene el ritmo rabioso y eclectico de esta conjuncion de almas que al unísono suelen deleitar a sus seguidores (la bateria es lo mas fdificil, si no es el mejor del mundo qeu notoque, por suerte hay mucha gente batiendo records por el mundo). porque alud tiene seguidores que los bancan, y muchas más veces de las que creas que pueda suceder estan ahi para hacer un aguante a las suyas estas huestes de música emo. sí, así como lo lees, emo, pero no emo de cumbio y todas esas mierdas marketineras, sino el emos existencial que suele gritar contradicciones de la cotidiana melancolia de todas la vidas que por este mundo vagan. si algo no puede decirse de ellos es que están perdidos en el mar, mas alla de los cerca que de él vivan, o que no tienen contacto con la realidad. pero bueno, eso lo van a definir ellos a partir de que les demos entrada a sus voces en esta nota.
lo peor es que la nota por el momento anda perdida, y las letras dicen demasiacdo para obviarlas y negarles esta nota. espero que los busquen y que los difruten, alud, desde mar del plata. yeah!
(hoy los vi en el payro con la gente de diasol y judith (bsas) en un espectaculo muy bueno por cada una de las participaciones y entregas. en algun momento hablaré de las maravillas vistas, hoy no tengo tiempo, espero que aparezca.)
jueves, 15 de octubre de 2009
PERFORMANCE FUSION
El sábado 17 de octubre a las 20 hs. se realizará
el cierre de la exposición de textos y fotografías
"Ecos del Apu Pitusiray Sahuasiray"
Durante el cierre podrán disfrutar de una performance fusión
en violín Melisa Cabrera, lectura de poemas Julia Pellendier
y Sofia Blando danzando.
martes, 13 de octubre de 2009
Un relámpago apenas
nada que agradecer en los últimos años,
nada, ni siquiera la paz con las señales de los renunciamientos,
con su color inmóvil.
Esta piel no registra tampoco el esplendor del paso de los ángeles,
sino sólo aridez, o apenas la escritura desolada del tiempo.
Esta boca no canta.
Ancha boca sellada por el último beso, por el último adiós,
es una larga estría en un mármol de invierno.
Pero ninguna marca delata los abismos
—ah intolerables vértigos, pesadillas como un túnel sin fin—
bajo el sedoso engaño de la frente que apenas si dibuja unas alas en vuelo.
¿Y qué pretenden ver estos ojos que indagan la distancia
hasta donde comienza la región de las brumas,
ciudades congeladas, catedrales de sal y el oro viejo del sol decapitado?
Estos ojos que vienen de muy lejos saben ver más allá,
hasta donde se quiebran las últimas astillas del reflejo.
Entonces apareces, envuelto por el vaho de la más lejanísima frontera,
y te buscas en mí que casi ya no estoy, o apenas si soy yo,
entera todavía,
y los dos resurgimos como desde un Jordán guardado en la memoria.
Los mismos otra vez, otra vez en cualquier lugar del mundo,
a pesar de la noche acumulada en todos los rincones, los sollozos y el viento.
Pero no; ya no estamos. Fue un temblor, unrelámpago, un suspiro,
el tiempo del milagro y la caída.
Se destempló el azogue, se agitaron las aguas y te arrastró el oleaje
más allá de la última frontera, hasta detrás del vidrio.
Imposible pasar.
Aquí, frente al espejo, yo, la inevitable:
una imagen en sombras y toda la soledad multiplicada.
domingo, 11 de octubre de 2009
CURA LÁ
Sentían como penetraba la miel fría en sus bocas. Todos saltando siendo uno solo y a la vez tan ajenos el uno al otro, como siempre pero distinto. Entrando en el camino de esa depresión constante que solo sabe reírse.
Retumban las manos en los rincones, los gritos de auxilio, el no me dejes de todos estos locos sacados de un cuento, que se bambolean entre cigarros y vino tinto. Que no dejan de festejar la desgraciada y única existencia, que por desgraciada y única es perfecta. Por que saben que es eso y nada mas, que tienen que bancarse el resto, lo que viene y lo que fue. Sonríen y brindan por que son hormigas y ella lo dice y ellos lo saben. Y son. Pero en cada mueca dejan ver la revolución.
martes, 6 de octubre de 2009
Lo que cambia es el enfoque, el ángulo, el plano y lo que se estudia es la infinita dinámica del caos existente.
Desapegado, no tiene ni lo que tiene, y aún así anda consiguiendo cosas por el mundo, que no le pertenece, pero lo contiene; a pesar de cualquier cosa que haga; a pesar de
Y lo que siguió no fue lo mismo, pero fue muy parecido a lo otro. Y claro que no había nada loco en aquello, la industria continua su marcha aunque se cierren fabricas.
La muerte como un sueño sin salida. La construcción de una vida sin derrumbe. El destino figurado.
Había que escribir un libro entre los dos, tiempo: ni idea, nada teníamos más que el saber que eso se hacía.
El rock, música, cosa loca que suena a veces. No es rock lo que dice ser siendo lo que es. Cómo lo dice, dónde, por qué. La justificación del por qué es
Heminway acodado en el bar esperando a que la guerra termine pide otro trago al mozo separando un brazo del cuerpo dando la silueta de un elefante en gracia.
La condición desfavorable es la condición (como toda condición) la condición por excelencia.
Escribir y ver las palabras tallándose a mano es ver el momento de expresión de lo dicho con un o a través de un reflejo del momento.
Tema de kapanga.
Conesa. Con esa. En la cosa. Cosena. Conase. Senoca. Canose. No se_ca. No cose. No conduce. Lo que pose. Y roce. Lo que. Los que. Lorca. Calor. Horca. Rocah. Rocha.
El perro aúlla.
Esperar el momento.
Salir despierto.
sábado, 3 de octubre de 2009
El Beso del Vampiro
4.
Al día siguiente, todos los turistas de Mar de los Acantilados amanecieron llenos de espanto y pavor. La radio, la televisión y el diario locales comentaron esta tremenda noticia:
“Una actriz que veranea en nuestras playas fue sorprendida anoche por el vampiro en el Callejón de las Sombras. El sangriento agresor salió sorpresivamente del oscuro jardín de una casa.
La atormentada actriz contó que alcanzó a verle nítidamente los colmillos, pues éstos brillaban, esmaltados por las gotas de lluvia.
Incluso sintió el repugnante roce de su capa cuando el vampiro avanzó hacia ella con intenciones de morderle el cuello.
La estrella de cine internacional cayó al suelo y perdió el conocimiento. Cuando volvió en sí, pudo relatar lo sucedido a la policía local. Felizmente, el vampiro se asustó por algún ruido proveniente del callejón que desemboca en la chocolatería y huyó sin clavarle sus filosos y fatales colmillos.
Éste no ha sido el primer ataque del vampiro de Mar de los Acantilados y, aunque nos cueste aceptarlo, tampoco será el último. Cuídese.”
Pero la gente, en vez de ocultarse en sus casas, salió a pasear por las calles. El vampiro, en lugar de provocar pánico en la población, causaba un extraño y singular entusiasmo.
Todos soñaban con verlo. Así es de curiosa la conducta humana.
jueves, 1 de octubre de 2009
( Extraído de :
“ Curso de Protocolo y Buenas Maneras ”,
Lección 30ª: En la playa. )
x: anónima