
andando, preguntando, discutiendo, caminando y esquivando tu manera de ser, gritando, discutiendo, corrompiendo, agonizando hasta el día que te volveré a ver
beber, simplemente beber
para olvidar los amantes de mi mujer
beber, simplemente beber
para olvidar las mierdas que hice ayer
beber no importa en qué bar
sólo con tal de pillar un buen pedal
beber, un vinazo vulgar
bazofia pura que ayuda a respirar
la vida es una distracción
la vida es pura diversión
y yo quiero saber..
la vida merece vivir,
el amor vale ser carbón,
yo quiero saber
lo que no puedes responder
asíque a beber,
simplemente beber,
para olvidar el alquiler
beber, simplemente beber,
para olvidar que los veinte no volverán
beber, en cualquier ocasión,
para olvidar mi jeta de mamón
beber, casi ya sin placer,
para no ver que todo se acabo
beber, casi ya sin placer,
para no ver que todo se acabo
b.v-a.ch
"Una de las características más destacadas del temple humano -dice Lotze- consiste, entre tantos egoísmos en particular, en la general falta de envidia del presente respecto a su futuro." La reflexión lleva a concluir que la imagen de felicidad que cultivamos se halla por completo teñida por el tiempo al que el curso de nuestra propia vida nos ha limitado irremisiblemente. Una felicidad que podría despertar nuestra envidia está sólo en el aire que hemos respirado, entre los hombres con quienes hemos hablado, entre las mujeres que podrían habérsenos entregado. En otras palabras, en la idea de felicidad late inalienablemente la idea de salvación. En la representación del pasado, que es tarea de la historia, se oculta una noción similar. El pasado contiene un índice temporal que lo remite a la salvación. Hay un secreto acuerdo entre las generaciones pasadas y la nuestra. Hemos sido esperados en la tierra. A nosotros, como a las generaciones que nos precedieron, nos ha sido dada una débil fuerza mesiánica sobre la cual el pasado tiene un derecho. Esta exigencia no se ve satisfecha fácilmente. El materialista histórico lo sabe.
Giorgi Estudio en una muestra cautivadora en el C.C. Soriano
“La Espera” es la muestra de Fotografía de los alumnos de Giorgi Estudio que investiga los bordes entre arte y encantamiento.
“Esperamos un sentimiento o un corazón roto.. un gracias, un nada o quizás una palmada de esperanza que todo llega o pronto vendrá. En el momento menos previsto para nuestra mente el más preciso, eso tan esperado llega desde nuestro reloj, el pequeño movimiento de su aguja, una decisión inesperada, una mirada codiciada y un objetivo sin final, esperando algún quizás.”
23 alumnos destacados exploran la idea de lo apacible, lo irreal, lo ocioso y lo exacto que surge de la serenidad infinita de la espera. La muestra estará abierta hasta el 31 de Diciembre de 2009.
EXPONEN:
FELISA BARRIO - VALERIA BERNARDINI - LILIAN BOASSO - CANDELA COREAGA - VALERIA COSTA - ADRIANA DE MARTIS - ALEJANDRA DI CATARINA - MERCEDES LORENZINO - CARLA ECHEGOYEN - MARIO FANGAREGGI - MA. JULIA FUENTE - MARIELA GOACCHINI - SILVANA GRASSI - YAMILA KLOSTER - SOFIA KROL - GLORIA MAGRINI - LUCAS SOSA- DAVID LUKAZEWICZ - RODOLFO QUINTANA - ROSARIO RODRIGUEZ - MICAELA SALVADOR - MA. LUZ TALAIRACH - PABLO VUOTTO.
COORDINAN:
JUAN CARLOS GIORGI - NORA BAIMA - RICARDO TAMALET
LA ESPERA.
CC. Osvaldo Soriano
25 de Mayo y Catamarca
Informes: Dorrego 1856, Tel. 492-2157
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
Sábado 21 de noviembre
17 hs. Mesa de lectura
Jorge Chiesa
Augusto Mónaco
Walter Viegas (Buenos Aires)
18 hs. Presentación del libro Fuga,
de Evangelina Aguilera
19 hs. Mesa de lectura
Eliana Belén
Charlie Serra
Valentino Cappelloni
20 hs. TRIPLE PRESENTACIÓN DE NUEVOS TÍTULOS DE DÁRSENA3
La dicha refinada, de Carlos Ríos.
Porfía, de Gastón Malgieri.
Maldita equis, de Fabián Iriarte.
21 hs. Cena Chesterton
Domingo 22 de noviembre
17 hs. Mesa de lectura
Víctor Clementi
Jorge Núñez
Diego Romero
Joaquín Correa
18 hs. Mesa de lectura
Nicolás Pedretti
Diego Paieta
Pablo Salido
19 hs. Mesa de lectura
Emiliano Aldegani
Fernando Baldini
Demian Basualdo
20 hs. Mesa de cierre
Eva Murari (Bahía Blanca)
Marcelo Díaz (Bahía Blanca)
Carlos Battilana (Buenos Aires)
Mario Arteca (Buenos Aires)
Marina Yuszczuk (Bahía Blanca)
María Medrano (Buenos Aires)
Además, todos los días: venta de libros de editoriales independientes (dársena3, vox, gog y magog), revistas literarias, ediciones de autor y show de rayos láser.
Caída en seco al vacío. Aterrizaje atolondrado en el psicodélico terreno mental. Las paredes del espacio, los límites y frustraciones, apretan un poco al corazón.
No lo dejan respirar.
El ser uno mismo no existe, es un invento en forma de objetivo banal, es una distracción tonta.
Las caretas se amoldan a los rostros hasta que se funden, siendo piel, confundiendose.
Es cuestión de fidelidad, cueste lo que cueste, de autofidelidad (si es que existe un -auto-). De hacer y ser como nazcan las ganas.
Esquivar el dolor para llegar a la cima, atravesando el silencio de las promesas, atravesando la culpa de los suicidios.
Aceptando la perfección del ser imperfecto.
clara.
4.
Al día siguiente, todos los turistas de Mar de los Acantilados amanecieron llenos de espanto y pavor. La radio, la televisión y el diario locales comentaron esta tremenda noticia:
“Una actriz que veranea en nuestras playas fue sorprendida anoche por el vampiro en el Callejón de las Sombras. El sangriento agresor salió sorpresivamente del oscuro jardín de una casa.
La atormentada actriz contó que alcanzó a verle nítidamente los colmillos, pues éstos brillaban, esmaltados por las gotas de lluvia.
Incluso sintió el repugnante roce de su capa cuando el vampiro avanzó hacia ella con intenciones de morderle el cuello.
La estrella de cine internacional cayó al suelo y perdió el conocimiento. Cuando volvió en sí, pudo relatar lo sucedido a la policía local. Felizmente, el vampiro se asustó por algún ruido proveniente del callejón que desemboca en la chocolatería y huyó sin clavarle sus filosos y fatales colmillos.
Éste no ha sido el primer ataque del vampiro de Mar de los Acantilados y, aunque nos cueste aceptarlo, tampoco será el último. Cuídese.”
Pero la gente, en vez de ocultarse en sus casas, salió a pasear por las calles. El vampiro, en lugar de provocar pánico en la población, causaba un extraño y singular entusiasmo.
Todos soñaban con verlo. Así es de curiosa la conducta humana.
( Extraído de :
“ Curso de Protocolo y Buenas Maneras ”,
Lección 30ª: En la playa. )
x: anónima
Está buscando un símbolo de paz
Y bueno, algún signo estamos buscando
Algún momento estamos generando viendo el saldo a cuenta de lo que pasa
Y al otro día a la tarde, cuando el sol ya hizo lo suyo sentimos que nos sentimos bien
Íbamos a hablar de rock, íbamos a hablar acerca de lo que nos toca, y ahora todo es diferente.
Vamos, ahora, que es diferente, pero que no deja de ser lo que es, diferente, ahora, hoy, acá, esto, que, estamos, en, este, instante, pensamos, somos, sentimos, digo, plural, somos, ya, esto, que, pasa, ahhhhhhhhhhhhhhh, suena, qué me vas a decir?
no. las palabras no hacen el amor. hacen la ausencia. si digo agua, beberé? si digo pan, comere?. en esta noche. en este mundo. extraordinario silencio el de esta noche. lo que pasa con el alma es que no se ve. lo que pasa con la mente es que no se ve. lo que pasa con el espiritu es que no se ve. de donde viene esta conspiración de invisibilidades?. ninguna palabra es visible. sombras [...]
A.P
ph: macabea
"es bueno cantarte un consejo: no huyas"
En el fondo del momento, el instante renace una y otra vez, como una película con una única escena que se repite miles de veces. Hasta que descubrimos que no estamos prestando atención, entonces vemos la esencia dentro de ese instante sucesivo. Señalamos con el dedo, ponemos pausa y decimos la esencia es esa, está. Logramos destapar ese recuerdo que no daba paso al resto, al futuro, al pasado, al siempre eterno y único. Para ese entonces habremos perdido muchas oportunidades, mientras buscábamos como seguir fluyendo, pero todo eso justifica el después.